Deportes

El alcalde Juan Manuel Gastélum, recibió a deportistas tijuanenses destacados, como al medallista Lenny Josué Villalvazo Peña, que jugó dentro de la Selección Mexicana de Softbol, ganadores del bronce en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

A fin de promover el deporte, la cultura física y la sana competencia como parte de las estrategias para la educación integral que se han implementado el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California ( CECyTE BC), acudieron al Festival Atlético de Tijuana edición 2019, competencia en la que el plantel El Florido arrasó con los primeros lugares de las categorías donde participaron.

En reconocimiento a su destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió este martes a Isaac Núñez Farfán, de la disciplina de Gimnasia Artística, quien obtuvo medalla de oro en la competencia de barras paralelas, así como a la joven Aremi Fuentes Zavala, ganadora de medalla de plata en Levantamiento de Pesas; encuentro en el cual, destacó el trabajo, esfuerzo y perseverancia de estos deportistas que pusieron en alto el nombre de Baja California y México en el ámbito internacional.

México logró su medalla de oro número 19 en los Juegos Panamericanos de Lima Perú gracias al triunfo de Juan Celaya y Yahel Castillo en la final del trampolín 3 metros sincronizado al lograr un puntaje de 429.81.

La selección de futbol de México se impuso con un gol de Jonathan Do Santos a Estados Unidos ganando así su onceavo título de la Copa de Oro.

Con una gran combinación entre Pizarro y Jiménez, Raúl le cede el balón retrasado a Jonathan dos Santos que define con un gran disparo inalcanzable para Steffen en el minuto 73 de la segunda parte del partido.

El partido inició siendo dominado por los Estados Unidos, pero ya en la segunda parte se logró recuperar hasta vencer México a su archirival de la zona de Concacaf.

El púgil mexicano Andy Ruiz Jr., dio esta noche una de las mayores sorpresas en el boxeo mundial, al destronar al británico Anthony Joshua, a quien mandó cuatro veces a la lona, para convertirse en el primer campeón de peso completo de su país.

Celebra la Canirac su Primer Torneo de Golf

Conmemorando los 50 años de Don Juan José Plascencia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana celebró este viernes 31 de mayo su Primer Torneo de Golf, cuyos fondos recabados serán destinados a la asociación Tijuana Agradecida.

Más de 700 personas participaron en las diferentes categorías de la XXII Carrera Atlética, Caminata Familiar y el Festival Infantil del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), que se realizó este domingo 26 de mayo con motivo de la celebración del Día del Contador Público.

El presidente del organismo, C.P.C. Leonardo Méndez Cervantes, comentó que el objetivo fue impulsar la activación física de las personas y principalmente de los contadores públicos, así mismo indicó que los fondos recaudados serán destinados al Asilo Juan Pablo II, como se ha hecho tradicionalmente.

Puntualizó que el evento fue parte de la celebración para conmemorar que el 25 de mayo de 1907 Fernando Díez Barroso obtuvo su título de Contador de Comercio, siendo el primer contador público a nivel nacional.

La carrera atlética de 5 kilómetros contó con 11 categorías en las que se distribuyeron los más de 700 participantes; la salida y meta fue en la sede del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, iniciando calentamiento desde las 7:00 am., para dar el banderazo de salida de la carrera a las 8:00 a.m. y a las 9:00 dar inicio con la caminata.

Los ganadores absolutos en la Rama Varonil, fueron Raymundo “Rayo” Torres, Adán Vélez y Juan Salgado, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que en la Rama Femenil las vencedoras fueron Mari Akor, Fernanda Medina y Andrea Jarillo.

Méndez Cervantes agregó que además de la carrera principal se llevó a cabo también la Carrera de Contadores en la categoría de 22-39, 40 y más.

Resaltó que a pesar de que por momento se hizo presente la lluvia, de igual forma se efectuó la Caminata Familiar de 3 kilómetros, en la que participaron decenas de familias, además de que se realizó un festival infantil.

Finalmente, afirmó que para el CCPBC es un gusto promover actividades físicas entre todos los integrantes de la familia, a la vez que se realiza una labor social “apoyando a uno de los grupos más vulnerables de la ciudad como lo son los adultos mayores, ya que los fondos van a la Casa Hogar del Anciano Juan Pablo II”

Todo un exito resultó la "Carrera IPN ONCE K 2019” que en esta ocasión sumó la participación de 900 participantes resultando victoriosos Juan Alberto Mena Lopez y Andrea Jarillo en la categoría de 11 kilómetros, así como Juan Salgado Meza y Fernanda Medina Arámbulo en la de 5 kilómetros.

Todo está listo para la realización de la "Carrera IPN ONCE K” en las categorías de 5 y 11 kilómetros a realizarse el 19 de mayo del presente año en esta ciudad, cuya entrega de kits, consistente en una playera y gorra de la marca Kappa a los corredores que ya se hayan inscrito, se realizará los días viernes y sábado próximo en las instalaciones del Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Tijuana.

Canirac BC organiza su primer Torneo de Golf

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California (CANIRAC BC), realiza su primer Torneo de Golf en la ciudad de Tijuana, este evento se llevará a cabo en el Club Deportivo Campestre el día Viernes 31 de mayo de 2019 a las 10:00 a.m. donde participaran 144 jugadores de todo el estado y también de visitantes de San Diego.

Los clubes deportivos de Tecate “MRT Running”, “Kuchuma” y “665 Runners” se sumarán este año en la Carrera IPN Once K que organiza el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Tijuana, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de mayo del presente año, informó Joaquín García Gama, director del Centro de Educación Continua (CEC) de esta institución educativa.

Página 1 de 14

Más noticias deportivas

  • Reconoce alcalde a deportistas Tijuanenses destacados Reconoce alcalde a deportistas Tijuanenses destacados El alcalde Juan Manuel Gastélum, recibió a deportistas tijuanenses destacados, como al medallista Lenny Josué Villalvazo Peña, que jugó dentro de la Selección Mexicana de Softbol, ganadores del bronce en los Juegos Panamericanos celebrados en…

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión