Deportes

El embajador de Rusia en México, Eduard R. Malayán, calificó de inaceptable la propuesta de la cerveza Victoria de cambiar en el Mundial el grito de "¡Eeeehhh puto!" por el de "Eeeehhh Puuutin".

“Considero que eso no es aceptable en nuestro país, no es costumbre de gritar nombres o apellidos de personalidades políticas en nuestros estadios; se puede gritar gol, apoyar a su selección diciendo ‘adelante México’. No estamos tan tontos para no entender que es un juego de palabras”, aseveró.

El diplomático advirtió que el motivo de no respetar las reglas podrá llevar a sanciones económicas para la Federación Mexicana de Futbol.

“De acuerdo con las normas de nuestro país, quiero mencionar que en los estadios estarán presentes las fuerzas de seguridad rusas, también las de ustedes (México), lo más importante (es que) estarán ahí los inspectores de la FIFA y ellos no son tontos, los aficionados deberán respetar las normas. Puede ser una multa para la Federación Mexicana de Futbol. Van a un estadio de futbol, no a una manifestación”.

La cerveza Victoria, de Grupo Modelo, propuso a través de promocionales en redes sociales "darle la vuelta al grito" que ha sido considerado como homofóbico.

De hecho, la FIFA ha multado a la Federación Mexicana de Futbol por el grito de los aficionados, lo que ha llevado a ésta a hacer campañas buscando erradicarlo, sin mucho éxito.

FIFA es la que prohíbe las máscaras, no Rusia

El embajador de Rusia en México aclaró que la prohibición de utilizar máscaras en la Copa Mundial que se efectuará este año fue por reglamento de la FIFA.

Subrayó que en la justa veraniega se respetará lo estipulado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por lo que los seguidores mexicanos que asistan al certamen deberán innovar para apoyar al Tricolor.

“Vi una publicación en internet de un periódico diciendo que a hinchas mexicanos se les prohibirán las máscaras en Rusia, se les estará prohibido pero, no por Rusia, sino por FIFA”, aseveró el comisionado ruso.

“Las reglas de conducta son elaboradas por la FIFA, no hay nada nuevo, los hinchas mexicanos ya visitaron Rusia en la Copa Confederaciones”, estableció el embajador.

¨Mi esfuerzo comienza a dar frutos y me siento muy orgulloso, la disciplina y el sacrificio valen la pena, los obstáculos solo están en la mente, tú generas tus oportunidades y todo es posible cuando tienes clara tu meta, la mía es ser uno de los mejores en el mundo, sin duda Tijuana es una buena manera para empezar¨: Weckmann, 14 años.

¿Quién es? Hugo Isaac Weckmann Ortega es seleccionado nacional de México Sub-15 y actual delantero central del equipo local de primera división en su categoría, practica desde los seis años futbol y desde entonces, la disciplina y constancia han sido su modo de vida. Pero, detrás del exitoso deportista se encuentra un joven noble, centrado, agradecido con su familia y la vida.

Alistan la carrera IPN Once K 2018

En el marco del aniversario número 82 del Instituto Politécnico Nacional se realizará la carrera IPN Once K el domingo 20 de mayo de este año, cuyo banderazo de salida se dará a las 8:00 horas en las instalaciones de la institución académica en la delegación de Otay Centenario en Tijuana con la participación de por lo menos 1000 corredores.

El Ing. Víctor Joaquín García Gama, director del Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Tijuana, explicó que esta ciudad fue de las 11 seleccionadas de entre los 18 campus a nivel nacional para realizar la carrera de 5 y 11 kilómetros.

Mencionó que el “IPN – CEC Tijuana”, tiene como objetivo la formación de capacidades a lo largo de la vida, así como la promoción del deporte.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta carrera en Tijuana, misma que será resguardada con el apoyo de las autoridades como son: la gendarmería, policía federal y municipal.

El banderazo de salida será a las 8:00 am en las instalaciones del CEC del IPN de donde los corredores harán un recorrido por instituciones educativas como la UABC, el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Cbetis 116 y Cetis 58, para finalmente retornar de nuevo al IPN.

Los premios a los ganadores de los tres primeros lugares fueron trofeo, diploma y medalla, además de un monedero que se pueden canjear en tiendas.
De igual forma todo aquel participante que cruce la meta recibirá una medalla.

Se espera que en esta edición participen aproximadamente 1000 corredores, quienes sólo deberán pagar un donativo de $250 pesos que incluye jersey, gorra y medalla al cruzar la meta.

Regala Zonkeys 2 televisiones de 55 pulgadas

Una de las dinámicas que ha tenido Tijuana Zonkeys en sus partidos en casa dentro la Temporada de Cibacopa d´portenis 2018 como agradecimiento por el gran apoyo de la afición es el tiro desde media cancha al final del tercer cuarto donde, el primero que lo logre, se lleva una televisión de 55 pulgadas.

El circuito de Bakú ha favorecido a Sergio Checo Pérez. El piloto de Force India terminó tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán, un lugar que desconocía desde la temporada 2016 precisamente en esa pista. A tres vueltas del colofón de la carrera, el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, perdió su lugar que el mexican aprovechó para volver a bañarse en champán por octava ocasión en su trayectoria.

Rafael Márquez anuncia su retiro

Rafael Márquez ha hecho oficial su retiro como futbolista, al menos, a nivel de clubes. El defensor llegó a un acuerdo con su equipo, el Atlas, para jugar los últimos dos partidos de la Liga MX. Márquez, sin embargo, ha insistido en acudir a una Copa del Mundo, a la quinta en su palmarés.

En el marco del aniversario número 82 del Instituto Politécnico Nacional se realizará la carrera IPN Once K el domingo 20 de mayo de este año, cuyo banderazo de salida se dará a las 8:00 horas en las instalaciones de la institución académica en la delegación de Otay Centenario en Tijuana con la participación de por lo menos 1000 corredores.

En el marco del aniversario número 82 del Instituto Politécnico Nacional se realizará la carrera IPN Once K el domingo 20 de mayo de este año, cuyo banderazo de salida se dará a las 8:00 horas en las instalaciones de la institución académica en la delegación de Otay Centenario en Tijuana.

Un gran evento deportivo está por arribar a CETYS Universidad Campus Tijuana: el Final Four 2018 de la Conferencia Nacional Primera Fuerza de Voleibol Varonil avalado por la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

La volea de Manuel Negrete contra Bulgaria en el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA México 1986 fue elegida por nuestros seguidores en Facebook como el mejor gol anotado nunca en un Mundial.

Un muy conocido basquetbolista llamado Earvin Johnson, apodado "Magic", dijo alguna vez: "No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por ellos".

En punto del mediodía de este lunes 2 abril más de 1,500 asistentes se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana, con el objetivo de ser testigos del arranque de la fiesta del básquetbol universitario en México el Campeonato Nacional “Ocho Grandes” 2018 de la Liga ABE.

Página 1 de 7

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión