Legislación

En medio de una convivencia entre niños y adolescentes junto a sus madres que por alguna causa están privada de su libertad en el CERESO #1 de esta ciudad, recibieron sus paquetes escolares y vales por un uniforme nuevo en lo que una actividad social que desde hace seis años realiza Mónica Hernández A. “La Chula”.

Con la finalidad de coadyuvar con los estudiantes que buscan un espacio en el nivel de preparatoria pública, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, lanzó el programa ¡Pasa la Voz! en el Distrito 12 que le corresponde representar.

*Durante su participación en la Primera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PES
Javier Castañeda Pomposo, diputado federal electo del distrito 06 propuso la creación de programas de gestión ciudadana, tanto para conocer la problemática de las comunidades como para dar solución a las mismas, durante su participación en la Primera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PES de la próxima Legislatura.

Informó que estos programas serán una prioridad del grupo parlamentario para tener un vínculo cercano con la sociedad con el fin de trabajar de las mano con los ciudadanos para responder de manera inmediata y efectiva a sus necesidades.

"Los diputados continuaremos con la tarea de empoderamiento de los ciudadanos para acceder a la vida política de nuestro país", sostuvo Javier Castañeda.

En reunión en la ciudad de México el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, encabezó las actividades del tercer día de trabajo de esta primera reunión plenaria en donde se estructuró, analizó y aprobó el reglamento interno para los Diputados de Encuentro Social en San Lázaro.

Los integrantes del próximo Grupo Parlamentario del PES de la LXIV Legislatura destacaron la equidad de género en su estructura además de la utilización de un lenguaje incluyente en su documento y participación.

Flores Cervantes subrayó la importancia de crear un documento conciso, claro y que se lleve a cabo por todos los representantes del partido que hoy suman más de 40 integrantes.

Estuvo acompañado por los Diputados Federales del PES en la LXIII Legislatura: Abdíes Pineda Morín, José Alfredo Ferreiro, Ana Guadalupe Perea, Gonzálo Guízar y Federico Escobedo Miramontes.

*Solicitará que se auditen los recursos públicos federales que se han otorgado, tanto en la actual administración, como en la anterior
Javier Castañeda Pomposo, diputado federal electo del distrito 06 informó que impulsará una investigación sobre la licitación de la obra de la Ruta Troncal y la concesión otorgada al Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), así como a las empresas de transporte involucradas.

Ante el registro del cuarto derrumbe en esta ciudad, durante 2018, el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho exigió que las autoridades municipales hagan su trabajo, salvaguardando a la población afectada, efectuando las indagatorias correspondientes y sancionando a los responsables, de acuerdo a las nuevas reformas incluidas en el Código Penal del Estado, que contemplan sanciones más severas en este tipo de casos.

Con el propósito de establecer fechas para continuar con los trabajos de la Mesa de Análisis y Consenso para la Municipalización de San Quintín, el presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, diputado Raúl Castañeda Pomposo y el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, sostuvieron una productiva reunión de trabajo.

El Pleno del Congreso de Baja California aprobó de manera unánime una propuesta presentada por la diputada Roció López Gorosave (PRD), con el fin de exhortar al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para que tome las medidas necesarias que permitan la internación del transporte turístico a la Entidad.

Para lograr municipios vigorosos y fuertes es necesario trabajar en cuatro reformas: jurídica, política, administrativa y hacendaria, indicó el diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento.

El diputado Job Montoya Gaxiola presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley de salud pública y de la ley de prevención, tratamiento y control de las adicciones, ambas para el estado de Baja California.

El presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal, Raúl Castañeda Pomposo, propuso una iniciativa de reforma para que los propios habitantes de San Quintín, quienes mediante consulta pública sean ellos quienes tomen la decisión de municipalizar o no dicha región.

Con el propósito de honrar a quienes, en su valiente dedicación de informar y defender los derechos humanos, han dejado la comodidad de su hogar para cumplir con su deber profesional, se propone crear la “Ley que Garantice la Protección Integral de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas” en el estado de Baja California, es el contenido de la iniciativa presentada ante la máxima tribuna del Poder Legislativo por el diputado Luis Moreno Hernández.

El diputado Catalino Zavala Márquez indicó que, por la geografía de Baja California, dentro de la franja fronteriza con los Estados Unidos de América, el flujo de dólares es común dentro del territorio en nuestro Estado, sin embargo, cuando el dólar está ganando territorio frente al peso, se genera un golpe fuerte a la economía de las familias bajacalifornianas.

Página 1 de 17

Más noticias Legislación

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión