Tijuana

Se llevó a cabo la inauguración del nuevo cruce peatonal (PedEast) que a partir de hoy comienza su operación, mismo que representa la segunda etapa de un proyecto que busca la modernización del puerto de acceso de Tijuana a San Ysidro, con una inversión de 280 millones de dólares.

El Clúster de Tecnologías de la Información, con apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California, FIDEM llevará a cabo la 2da. Edición del Foro Megatendencias Tecnológicas para el próximo 22 de agosto, en las instalaciones del Baja California Center, en el marco del Cuarto Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC).

Tijuana se encuentra entre la lista de ciudades más contaminadas de nuestro país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), problema que genera anualmente 23 mil consultas médicas por daños al organismo, con un costo anual aproximado de 142 millones de pesos, estimado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Debido al alto nivel de producción actual, México requiere una nueva Ley sobre el manejo y consumo que agrupa al plástico, dado que hoy los envases y embalajes pueden representar entre 60 y 70 por ciento de los residuos sólidos urbanos.

El Trompo Museo Interactivo Tijuana se sumó a fortalecer los programas que lleva a cabo DIF Tijuana, para favorecer el desarrollo integral y preventivo de las y los adolescentes en condición de vulnerabilidad.

La Licenciatura en psicología de la Facultad de Medicina y Psicología (FMP) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, recibió por tercera ocasión la reacreditación de calidad parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (Cneip), por un periodo de cinco años.

Por Octavio Fabela Ballinas
Varios de los miembros de la Asociación de Transportistas y Comerciantes de la Zona Este, cuentan con certificación CityPaq que les permite un cruce más águil en la frontera, sin embargo esta medida requiere que cumplan con tiempos e itinerarios, por esta razón buscarán el amparo federal para circular por el bulevar Granados, tránsito que se les prohibió de forma arbitraria según denuncian.

El Alcalde, Juan Manuel Gastélum y la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum, encabezaron la entrega de 108 apoyos únicos de mil pesos para transporte gratuito a adultos mayores de 70 años de edad, que fueron solicitados a través de los 64 Clubes de la Alegría a cargo de la paramunicipal.

Por Octavio Fabela Ballinas
Gritando la consigna “¡queremos justicia!, ¡queremos la paz!, ¡queremos un gobierno que no sea tan incapaz!, unas cien personas marcharon de la Torre de Agua Caliente hasta la glorieta del Monumento a Cuauhtémoc para exigir al gobernador Francisco Vega y al alcalde Juan Manuel Gastélum que detengan la ola de violencia que en esta frontera ya rebaza las mil 500 ejecuciones.

Apoyar en la promoción de los 42 negocios establecidos, los 28 módulos artesanales y las decenas de grupos musicales que dan vida a la Plaza Santa Cecilia, por medio de videos que se proyectarán en la pantalla gigante ubicada en el arco monumental, se comprometió el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza.

Esta fronteriza ciudad, inmersa en un alto índice de inseguridad y violencia, será sede del sexto de los Foros Escucha para la Pacificación del País y la Reconciliación Nacional, propuestos por el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 22 de julio.

Ante la temporada de altas temperaturas que se registra en la región, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) distribuyó más de 10 mil botellas de agua a migrantes que se encuentran refugiados en albergues, así como a personas en situación de calle.

Página 1 de 83

Más noticias de Tijuana

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión