Tijuana

Con el fin brindar la maquinaria y equipamiento necesario para atender los incidentes que ocurren en la ciudad, el XXII Ayuntamiento de Tijuana hizo entrega de 7 máquinas extintoras a la Dirección de Bomberos y una por donación de Monterrey Asistencia.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, invita a la comunidad tijuanense a asistir a la Brigada Universitaria “UABC Contigo”, para recibir servicios gratuitos en las áreas de medicina, psicología, odontología, derecho, veterinaria, economía, humanidades, artes y deportes.

Se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo en las instalaciones de la escuela secundaria No. 117, en la colonia Granjas Familiares División del Norte, a partir de las 8:00 horas. Serán atendidos por alumnos y docentes de diversas unidades académicas del Campus Tijuana.

La Escuela de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina y Psicología, así como la Facultad de Odontología, ofrecerán los servicios de: consulta médica general y pediátrica; orientación sobre salud alimentaria; medicina preventiva; farmacia; talleres psicoeducativos para padres de familia; prevención de la salud; ayuda con adicciones; toma de talla, peso y presión arterial; taller de salud sexual y reproductiva; técnicas de cepillado y uso de hilo dental; restauraciones dentales (resinas y amalgamas); extracciones simples, entre otros.

De la Facultad de Artes impartirán talleres de grabado y artísticos. La Facultad de Derecho brindará pláticas y talleres sobre: divorcio y pensión alimenticia, prescripción; derechos de los menores, laborales y de las mujeres. La Facultad de Economía y Relaciones Internacionales ofrecerá taller de economía familiar, así como asesoría sobre regularización de empresas.

La Facultad de Deportes tendrá un programa de motricidad; actividad física para niños y adultos; nutrición para salud; juegos tradicionales y expresión corporal. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales realizará una feria de valores; test vocacionales y aprendizaje de matemáticas y español. El Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias aplicará a las mascotas vacunación antirrábica y desparasitación contra garrapatas.

La Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento impuso nuevas sanciones e inhabilitaciones a funcionarios municipales que dieron permisos ilegales a empresas para construir estaciones de Gas LP, entre ellas la compañía “Blue Propane”.

Instalan Punto Naranja en el Cine Tonalá

Fomentando la cultura de la no violencia hacia mujeres y niñas, se llevó a cabo la presentación oficial de Cine Tonalá como un Punto Naranja.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- En menos de medio año, 6 niños han muerto en un centro de rehabilitación en esta frontera debido a que en la institución se actuó de forma negligente en el cuidado que requerían los menores que necesitaban de sondas para alimentarse, pese a que las anomalías fueron reportadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, el lugar sigue operando normalmente.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tijuana, Fermín García, hizo un llamado a los jóvenes a participar activamente en las decisiones de su ciudad y advirtió que si no se levantan, nunca va a haber un cambio auténtico.

Invitan a Jornada de Reciclaje en la UTT

Con el propósito de promover una cultura de protección al medio ambiente entre la población, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevará a cabo una Jornada de Acopio de Residuos Domésticos, tales como plástico, papel, cartón y aparatos electrónicos, el próximo 23 de mayo del 2019.

A partir de la aprobación de reformas al Reglamento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, el Cabildo dio un paso para agilizar la apertura y los trámites que realizan jóvenes emprendedores en Tijuana, informó el regidor Mtro. Francisco Manuel Rodríguez Monárrez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana, que impulsó la iniciativa.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Los vecinos de Lomas del Rubí que resultaron afectados por los deslizamientos de tierra que iniciaron el 2 de febrero del año pasado esperaron que la mañana de este domingo Jaime Bonilla Valdés, candidato a gobernador del partido Morena, acudiera a dialogar con ellos y en especial a cumplir con la promesa que les hizo en el mes de enero: "que antes de las elecciones les entregaría una casa por la que no tendrían que pagar ni un peso".

La protección de la mujer debe ser el eje rector de todas las políticas públicas de los tres niveles de gobierno, manifestó la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Adriana Ornelas Maravilla, durante el foro: “Violencia de Género”, llevado a cabo en el salón Presidentes del Ayuntamiento de Tijuana.

Decenas de tijuanenses se pronunciaron a favor de propuestas realistas y en contra de promesas demagógicas, previo a las elecciones del 2 de junio próximo, en donde deberán acudir a las urnas para elegir a gobernador, alcaldes y diputados locales.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Criminales que purgan condena en alguno de los penales del estado de Tamaulipas han incrementado su actividad mediante extorsiones telefónicas, delito que muestra un importante incremento en esta ciudad durante las últimas tres semanas alertó el subprocurador de Justicia en la Zona Tijuana Jorge Alberto Álvarez Mendoza.
En conferencia de prensa explicó que se ha detectado que los delincuentes operan desde el penal de Altamira, Tamaulipas y que para poder enganchar a sus víctimas se valen de la información personal que obtienen de las redes sociales e incluso de las herramientas digitales como el “Google maps” para hacer más creíble sus estafas.
“Han logrado obtener desde una recarga para telefonía celular hasta 500 mil pesos y ya se tuvo el caso de una persona que fue estafada con un millón de pesos, es importante destacar que en fechas recientes a una jovencita la mantuvieron hablando por teléfono ocho horas continuas mientras la mantenían en un hotel y sus padres eran obligados a pagar dinero”.
Refirió que esta modalidad ya fue detectada e incluso la mañana de este jueves, dos personas víctimas de extorsión telefónica, fueron rescatadas de un hotel de la ciudad sanas y salvas. “No debemos confundir la extorsión telefónica con el secuestro, la principal diferencia es que el extorsionador pide que se deposite el dinero en alguna cuenta bancaria”, explicó.
Agregó que días atrás, se han registrado casos similares, como el de una joven que presuntamente estaba secuestrada y que finalmente familiares depositaron 100 mil pesos por ella.

Página 1 de 123

Más noticias de Tijuana

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión