×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

Tijuana

Con el objetivo de reforzar la vigilancia y reducir los índices delictivos en la zona, el Ayuntamiento de Tijuana inauguró la caseta de policía en el fraccionamiento Hacienda Linda Vista en colaboración con vecinos de la demarcación, externó Arturo González Cruz.

La puesta en marcha del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), será una gran herramienta de trabajo para el sector empresarial en el contexto de los negocios dentro de la “nueva normalidad”, lo que será pieza clave para sortear los estragos socioeconómicos que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Alrededor del 20% de los de los negocios del sector turístico del centro de la ciudad de Tijuana, que aún permanecen cerrados, difícilmente podrán reabrir sus negocios, aseveró Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes Zona Centro.

Al recibir en audiencia a taxistas encabezados por Manuel Zavala, el gobernador Jaime Bonilla Valdez les advirtió que deben evitar caer en disputas violentas con otros gremios por la zona federal de la garita Tijuana—San Ysidro, lo que obligaría a pedir intervención de otras autoridades.

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, acudió este jueves en "Jornada por la Paz", a la colonia Cumbres del Rubí, donde se reunió con vecinos para atender sus peticiones y necesidades con respecto a la pérdida su patrimonio a causa de los hundimientos y deslaves.

Con el objetivo de mantener las condiciones adecuadas de sanidad en la ciudad, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) hizo entrega de 50 tambos de basura tanto para el corredor de exportación como para escuelas y parques municipales.

Alrededor de 180 integrantes de diversos sectores turísticos, fueron instruidos por el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, sobre el proceso para dar de alta los protocolos que implementan o implementarán, para brindar mayor seguridad al turismo local y extranjero, en reunión virtual convocada por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Tijuana está a punto de salir de la pandemia, pues ha mostrado una adecuada tendencia, sin embargo, no es momento de “relajar” las medidas sanitarias, sino reforzarlas para evitar un rebrote.

Salud Integral de Tijuana te invita a formar parte del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" el cual busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo, y a quienes se les otorgará una beca mensual de $3700 pesos para que se capaciten durante un año.

Con el antecedente de resultados exitosos, salvando casi 2 mil vidas humanas, de diversas partes del mundo; entre ellas, 7 pacientes en Cancún, México; el doctor Rick Reyes está tramitando permisos para aplicar tratamientos contra el Covid19 con células madres, en por lo menos 7 personas de los miles de contagiados en nuestra entidad.

Durante la contingencia por la pandemia por Covid-19, el comercio organizado de esta ciudad ha registrado un incremento de llamadas telefónicas a propietarios de negocios para notificarles de supuestas inspecciones, así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, C. P. Jorge Macías Jiménez.

Como parte de las acciones de vigilancia y cumplimiento del protocolo "Mesa Segura", tanto la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), como autoridades estatales y municipales realizaron recorridos por los establecimientos durante el primer día de reapertura.

Página 1 de 141

Más noticias de Tijuana

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión