Tijuana

En el pleno del Congreso Estatal, el diputado de PT Julio Cesar Vázquez Castillo exhortó al gobernador Francisco Vega a atender la problemática de mantenimiento que se tiene en el bulevar 2000, para evitar que continúen los accidentes fatales que se registran de manera constante.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El gobierno de la ciudad anunció que inició el procedimiento administrativo 01/2019/SITT con el que pretende retirarle a la empresa SITT, SA de C.V; el contrato para la explotación de la ruta troncal; para suplirla asegura tener dispuestas a los consorcios Azul y Blanco, Verde y Crema así como Altisa.

La 12va. Jornada de Reciclaje para el acopio de desechos domésticos que organiza la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) Unidad Otay; lo anterior como parte de las estrategias para fomentar la cultura de protección al medio ambiente.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Molestos porque las autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) los escucharon, pero sin darles respuesta a la demanda de pago a los maestros interinos, padres de familia de las escuelas que se encuentran en la cuarta semana sin poder iniciar el ciclo escolar, amenazaron con bloquear la garita entre Tijuana y San Ysidro “para ver si así sí nos hacen caso”.

Vecinos de más de 20 colonias populares temen que los integrantes del Cabildo de Tijuana den “madruguete” en una sesión extraordinaria y aprueben la derogación de la Moratoria que prohíbe la construcción de estaciones de Gas LP en centros de concentración masiva.

Ante la presencia de autoridades civiles, militares y ciudadanos tijuanenses, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, encabezó la ceremonia para conmemorar el 209º Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El obispo de la diócesis de Tijuana, Rafael Moreno Barrón, lamentó que ante los más de mil 500 homicidios que se contabilizan este año en la frontera de Tijuana “la vida se ha abaratado” pues es gente cada vez más joven la que está siendo asesinada, por ello convocó a que “depongan las armas y busquen a Dios” para vivir con felicidad.

El Centro de Educación Continua (CEC) Tijuana del IPN invita al Curso de Consejería de Duelo el cual tiene como objetivo capacitar y actualizar adecuadamente, efectiva y rigurosamente a los profesionales de las áreas afines de la salud para habilitarlos en la vigilancia, seguimiento y facilitación del duelo.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Al menos quince personas resultaron lesionadas, cinco de ellas de gravedad tras la colisión entre un camión recolector de basura y un taxi de ruta, los hechos sucedieron pasados 20 minutos del mediodía de este miércoles cuando las unidades circulaban sobre la avenida principal de la colonia Valle de las Palmas, al este de la ciudad.

Ante la noticia publicada en los medios esta mañana por parte del Ayuntamiento de Tijuana en el que señala un proceso administrativo para la revocación de la concesión de la Empresa Auto Transportes de Pasajeros Urbanos y Sub Urbanos Calfia de Tijuana, el consejo administrativo de la expresa empresa desconoce la información de la que se ha señalado.

El XXII Ayuntamiento de Tijuana demandó a la Operadora Rodante de la Ruta Troncal, por daño patrimonial, ya que la empresa decidió no utilizar el sistema de cobro establecido, y realizarlo de forma manual, sin que se reporten los ingresos correspondientes al gobierno municipal.

El secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que la Alcaldía de Tijuana garantizará que el Sistema Integral del Transporte de Tijuana, continúe ofreciendo el servicio a la ciudadanía, con las otras empresas que conforman el SITT.

El director del SITT, Javier Salas, comentó que el Ayuntamiento ha cumplido todos los compromisos y certificaciones con Banobras, como lo es toda la infraestructura necesaria para la operación del sistema, la vigilancia, y limpieza, por lo que no existe ninguna deuda de parte del gobierno municipal.

Tijuana.-Cuatro propuestas concretas de solución de vivienda fueron vistas con beneplácito por las familias de Lomas del Rubí, que perdieron sus casas tras los derrumbes ocasionados por la constructora Melo.

Página 1 de 130

Más noticias de Tijuana

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión