Tijuana

Anuncian Premio Municipal de la Juventud

A los jóvenes tijuanenses que con sus acciones y trayectoria han generado un impacto positivo en la comunidad, siendo un ejemplo para la población juvenil, se les convoca a participar en la primera edición del “Premio Municipal para la Juventud”.

El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) informa que el pago del pasaje se hace en efectivo, y se recomienda a los tijuanenses traer cambio exacto para depositarlo en las alcancías que están en las unidades.

Durante la asamblea anual ordinaria, el consejo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) eligió a Gilberto Leyva Camacho, para dirigir el organismo turístico para el periodo 2018-2019.

DIF Tijuana inició con una Campaña de Forestación para crear conciencia en la comunidad, principalmente en niñas, niños y adolescentes, sobre la importancia que tienen las plantas y árboles para nuestro entorno.

Para elevar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables en Tijuana se han diseñado e implementado programas especiales en zonas de alta incidencia y vulnerabilidad, que además promueven la organización vecinal y auto gestión comunitaria.

Con el objetivo de apoyar la economía del adulto mayor, la Canaco Tijuana, presidida por Mario Escobedo Carignan, firmó un convenio de colaboración con los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado de Baja California (Issstecali), y consiste en brindar descuentos al adulto mayor en diferentes comercios de la ciudad, con la intención de que su pensión tenga un mayor poder adquisitivo.

La apertura de empresas en Tijuana será más ágil porque se implementó el sistema de un sólo pago, es decir un trámite donde además hay ahorros económicos.

Este miércoles se develó la onceava escultura memorial con el nombre de la ciudad, en la explanada del Pedwest en el cruce internacional, en esta única ocasión se colocó la palabra México con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia con la ciudad y el país.

Por Octavio Fabela Ballinas
Para el presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana debe dejar de ser un botín político como la han convertido los últimos directores quienes han tomado decisiones más hacia el lado del interés electoral que con consideraciones técnicas lo que le ha producido quebranto al organismo.

Como parte de las acciones inclusivas que el XXII Ayuntamiento realiza en apoyo a las personas más vulnerables, 140 indigentes de la Delegación Municipal Centro, recibieron corte de cabello, baño con agua templada, cambio de ropa, alimento, valoración médica y acercamiento con diversos Centros de Rehabilitación como alternativa para cambiar su estilo de vida.

Por Octavio Fabela Ballinas
Pese a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), anunció que el sábado 6 de octubre quedaría restablecido al 100 por ciento el suministro en las 460 colonias afectadas por el corte originado por la reparación del acueducto Florido-Aguaje, 40 colonias continúan sin servicio o con abasto deficiente, esto lo atribuyen a vandalismo y nuevas fugas en las redes, algo que aseguran quedará resuelto el martes 9 de octubre.

Debido a que hasta el momento las autoridades municipales no han podido instrumentar un plan efectivo para sacar de la oscuridad a Tijuana a más de dos años en funciones, Rolando Escobedo Ortiz, Representante Legal de la Empresa Media Tensión, dijo que esto evidencia que no hay interés por parte de las mismas para iluminar a esta ciudad.

Página 1 de 92

Más noticias de Tijuana

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión