Tijuana

Canaco Tijuana suspende labores hasta nuevo aviso

Respondiendo al llamado de la Secretaría de Salud de Baja California, ante la pandemia por el Covid-19, la Canaco Tijuana se ve en la necesidad de suspender sus labores a partir de este jueves 2 de Abril y hasta nuevo aviso.

Encabezan manifestación residentes de Hacienda Linda Vista

Denuncían invasión de familias en zona de alto riesgo

Tijuana.- Residentes del fraccionamiento Hacienda Linda Vista encabezaron una manifestación pacífica y solicitaron apoyo de la autoridad para retirar a invasores que edifican viviendas de forma irregular en las faldas del cerro.
Los inconformes exigieron la intervencio de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado y Arturo Gonzalez Cruz, alcalde de Tijuana, debido a que se encuentran en riesgo 420 familias que habitan en el área.

Residentes del fraccionamiento Hacienda Linda Vista denunciaron que un grupo de personas invadieron la parte inferior del polígono y realizaron movimientos de tierra, lo que representa un peligro para las 420 familias que habitan en el área.

El gobierno de la ciudad pone a disposición de los emprendedores locales los créditos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), para realizarlos a través de la página oficial, a fin de mantener las acciones preventivas y evitar la propagación de Covid-19, así lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el valerse de consultas públicas para determinar la viabilidad de proyectos de construcción es un atentado a los ordenamientos jurídicos y un debilitamiento del Estado de Derecho.

Como una medida de prevención y evitar contagiarse del COVID-19, en apoyo a los pequeños y grandes comercios de la entidad que pertenecen al sector gastronómico, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), unirá esfuerzos con la empresas Uber Eats y Rappi para beneficiar al gremio restaurantero.

Luego de que fue denunciado a los medios que desde pasado viernes sin previo aviso la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) suspendió el servicio de agua potable al sector de Indeco Universidad y colonia Tomas Aquino, este domingo reanudó el suministro del vital líquido.

En atención a las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud de Baja California para prevenir o mitigar contagios del COVID19, la Delegación de Oficialía Mayor del Estado en Tijuana implementó medidas sanitarias en los accesos principales del Centro de Gobierno en esta ciudad.

La Escuela Normal Fronteriza de Tijuana anunció la suspensión definitiva de las actividades educativas en todos los programas de licenciaturas y posgrados, a partir de este miércoles 18 de marzo, ante los casos confirmados de Covid-19 en la entidad.

Ante la situación que se vive en México y el mundo, en relación a la pandemia de COVID-19, empresarios de Tijuana pidieron a la ciudadanía conservar la calma, al tiempo que hicieron el compromiso de privilegiar en todo momento la salud de los trabajadores, por medio de estrategias propias y las indicaciones por parte de las autoridades de salud, así lo informó en rueda de prensa el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Gabriel Camarena Salinas.

Poner como prioridad en las agendas de México y Estados Unidos el tema de las aguas residuales, la contaminación, ecología e incluso aspectos culturales, fue la propuesta desarrollada por la Agencia de Protección Ambiental de California (CalEPA, por sus siglas en inglés), durante una reunión de trabajo en la que participó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Rigoberto Laborín Valdez.

Con el objetivo de dar transparencia, combatir la corrupción y simplificación administrativa, se presentó la iniciativa para la creación de la nueva Ley de Mejora Regulatoria para Baja California y sus Municipios, que los regidores de la fracción de Morena del XXIII Ayuntamiento de Tijuana presentaron ante la Secretaría de Gobierno Municipal.

Página 1 de 138

Más noticias de Tijuana

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión