Tijuana

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, diputada Monserrat Caballero Ramírez, presentó un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, a efecto unir esfuerzos para llevar la pavimentación y bacheo a diversas zonas de esa ciudad.

Vandalismo daña instalaciones de la CESPT

Después de que se dieran a conocer las afectaciones y trabajos de reparación debido al robo de equipo eléctrico en el sistema de bombeo “Real de san Francisco”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa de otro hecho similar, se trata del robo de una pieza de cobre en una válvula, cuyo hurto provocó daños en el flotador de otra instalación de la CESPT.

A más tardar en un par de semanas la supervisión del transporte público municipal pasará por completo a manos del gobierno estatal afirmó el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Aboytes Hernández.

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López, aseguró que con la publicación de la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en el Diario Oficial de la Federación, nace el organismo regulador de la democracia sindical y se cumple en tiempo y forma con los objetivos previstos en la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que harán una revisión minuciosa sobre los permisos de uso suelo irregular que entregó la administración pasada, por tráfico de influencias y actos de corrupción, particularmente a la “Cervecería Insurgente”, que opera en la Zona Urbana Río Tijuana.

Orientación a dudas en materia laboral como cálculo de vacaciones, salario mínimo, pago de prestaciones, aguinaldo y prima vacacional, son algunas de los servicios que a través del Sistema Nacional del Empleo (SNE), ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a quien lo solicite.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, recibió en audiencia al ex jefe de Bomberos de Tijuana, Oscar J. Páez, que le expuso el tema de una demanda mediante la que reclaman “horas extras” que durante años no les han pagado a sus compañeros.

Con el propósito de resolver a fondo los escurrimientos en el colector oriente, a un costado del Centro de Gobierno en este municipio, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa con los trabajos que se realizan sobre el carril lateral de la vía lenta oriente.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana y representantes transportistas acordaron elaborar un programa integral que mejore el transporte para los 27 mil estudiantes universitarios que diariamente se trasladan a las instalaciones de Otay y Valle de las Palmas.

Un total de 26 colonias se verán afectadas con el suminstro de agua potable durante 48 horas a causa de los trabajos que lleva a cabo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para dar solución a la inundación del Cañón del Matadero.

Empresarios gasolineros a nivel regional, respondieron positivamente al llamado del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para aceptar el nuevo impuesto del 2.5 por ciento a la gasolina y respaldar el esfuerzo para equilibrar las finanzas de Baja California.

Al finalizar la reunión de seguridad, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, manifestó su preocupación por el creciente número de familias afectadas por la falla geológica y los hundimientos que destrozan más casas del fraccionamiento, Sánchez Taboada- Primera Sección.

Página 1 de 134

Más noticias de Tijuana

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión