Tijuana

Con el fin de poner en marcha el Programa de Fomento a la Economía Social de la Secretaría de Bienestar federal en Tijuana, el Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en esta ciudad realizó la formulación de 116 proyectos productivos en colonias populares.

El presidente del Grupo Cosmopolitan, David Saúl Guakil convocó al director de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas a dialogar y establecer reglas para una convivencia armónica entre estudiantes, maestros, vecinos, inquilinos y usuarios de la zona de Aguacaliente, pues remarcó que la rampa no es propiedad de nadie en particular sino una vialidad pública.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), presenta la lista oficial de las colonias pertenecientes a la “Sección 1” que serán parte del programa de Racionamiento de Agua Potable, popularmente conocido como “tandeo”, que iniciará el próximo martes 12 de noviembre en curso, para dar tiempo a que se recupere el nivel óptimo de la presa El Carrizo, vaso regulador del sistema de suministro del vital líquido.

El Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Tijuana invita a su Programa General de Inglés por Competencias CELEX que tiene por objetivo desarrollar las habilidades de las personas en la comprensión y dominio del idioma inglés en los niveles básico, intermedio y avanzado.

El secretario de Movilidad Urbana Sustentable (Semus), Román Aboytes Hernández, se reunió con un grupo de 300 choferes que dijeron fueron engañados con documentos falsos y que están dispuestos a incorporarse a la legalidad, de la mano de la autoridad municipal.

El secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Aboytes Hernández afirmó que en el reordenamiento del transporte público no se viene a cortar cabezas sino a buscar acuerdos y una actitud positiva de los prestadores del servicio.

Debido a los fuertes vientos y los incendios registrados en la región, esta madrugada se reportaron fallas en la energía eléctrica afectando la operación de distintas instalaciones de agua potable y saneamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Tijuana.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana CDT, Aram Hodoyán Navarro, denunció ante los medios de comunicación un adeudo de 83 millones de pesos que el Gobierno del Estado tiene ante el Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California, mejor conocido como FIDEM, el cual calificó de inaceptable.

Tijuana, Baja California, 23 de octubre 2019.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semus), estableció una mesa de trabajo con cinco diferentes asociaciones y cámaras para determinar los proyectos conjuntos que se realizarán a corto plazo.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- “Quienes aseguraban querer mucho a la ciudad dejaron un pasivo que supera los 700 millones de pesos, ellos decían que no dejarían deudas por pagar pero engañaron al gobierno y a la población pues nos dejaron pocos recursos y muchos pasivos, es una vergüenza” expuso el tesorero del XXIII Ayuntamiento Víctor Manuel Cerda Romero.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- A través de un comunicado oficial el XXIII Ayuntamiento de Tijuana denunció que el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, intentó presionar a la tesorería municipal para que renovara un contrato de prestación de servicios de digitalización de documentos, tal y como venía sucediendo en la anterior administración.

El presidente municipal Arturo González Cruz, puntualizó que todos los operativos que se harán serán contra del transporte ilegal, que no se actuará en contra de otro tipo de “Urbans” y Masivo, luego de una reunión con gremios de transportistas.

Página 1 de 132

Más noticias de Tijuana

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión