Tijuana

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La facilidad con la que se accede a las herramientas de comunicación tecnológica se suma a la falta de información y de cuidado de padres y maestros lo que ha provocado que en los niveles educativos de primaria hasta preparatoria con mayor incidencia en secundaria, entre el 70 y 80 por ciento de los alumnos reciban o promuevan pornografía infantil.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El ex secretario de gobierno municipal Raúl Felipe Luévano Ruiz denuncia ser objeto de una campaña de chantajes orquestada por directivos de la empresa dedicada a la venta de Gas Licuado de Petróleo, Blue Propane, con el objetivo de que acepte ser mediador entre el consorcio y la asociación Retos y Logros Cumplidos con la que sostiene batalla legal por 10 estaciones que pretende operar en esta frontera.

Con el fin de supervisar que los comerciantes ejerzan de acuerdo a la ley, la Dirección de Inspección y Verificación realizó un operativo en el mercado sobre ruedas de la colonia Cañadas del Florido, que se extiende hasta llegar al bulevar 2000.

Fomentar la participación de alumnos de educación superior en eventos especializados de ciencia y tecnología afines a su carrera ha sido parte de las estrategias que en esta materia ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en razón de ello, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) estuvo presente en el Torneo Estatal de Creatividad Robótica Bajabot 2019, donde estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica obtuvieron el 1er. y 2do. lugar.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- “Con el actual Ayuntamiento hicimos acuerdos que no han cumplido, por eso le exigimos al presidente municipal que antes de que concluya su administración que cumpla y certifique las rutas de los taxis ya que de antemano negamos tener la intención de colaborar con el Sistema Integral del transporte” señala el líder transportista Germán Martínez Concrán.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La joven de 15 años de origen salvadoreño que llegó a esta frontera embarazada y sin la compañía de un adulto dio a luz a un bebé el pasado lunes, este es el segundo caso de menores no acompañadas que llegaron hasta aquí en etapa de gestación.
A Milagros médicos del Hospital General le colocaron un dispositivo anticonceptivo que la mantendrá tres años sin otro embarazo, sin embargo pese a que la Procuraduría para la Defensa del Menor defiende que el procedimiento fue consensuado por la joven madre, la NOM 047 exige que el consentimiento se dé en presencia del padre o tutor legal, situación que no sucedió.
El pastor Albert Rivera, director del Albergue Ágape, acusó que el viernes pasado la jovencita se encontraba hospitalizada y en plena labor de parto, pero la trabajadora social de la institución de salud le advirtió que se requería una firma de autorización para que a Milagros se le colocara el implante y solo después sería atendida.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Con la ausencia de las bancadas de oposición en la Cámara Baja, diputados federales del partido Morena acudieron al acto por la Unidad y Defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos y justificaron que nuestro país haya cedido a las presiones de la administración Trump a cambio de no imponer aranceles especiales a los productos mexicanos.

Entre Tijuana y San Diego no hay barreras: JMG

El alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, participó en el panel “Las buenas prácticas transfronterizas” dentro de los trabajos de la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, donde compartió la forma en que Tijuana y San Diego han logrado fortalecer sus relaciones a través del diálogo y una buena coordinación.

El XXII Ayuntamiento de Tijuana invita a la ciudadanía a participar en los Matrimonios Colectivos 2019 que se llevarán a cabo el sábado 6 de julio en el malecón de playas a las 10 de la mañana.

Salud Integral de Tijuana te invita a formar parte del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" el cual busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo, y a quienes se les otorgará una beca mensual de $3600 pesos para que se capaciten durante un año.

Como parte de su responsabilidad social con la comunidad y el medio ambiente, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) participó en una jornada de limpieza en el fraccionamiento Palma Real, organizada por la asociación Hagamos Conciencia, en conjunto con autoridades municipales y estudiantes universitarios.

De acuerdo a las especificaciones de los instrumentos normativos que sujetan el programa del BRT, se ha dado cumplimiento, no únicamente por el aforo de pasajeros que actualmente el organismo traslada, sino con aquellos que permiten la operación de éste proyecto de movilidad de acuerdo a convenios y acuerdos establecidos con anterioridad.

Página 1 de 124

Más noticias de Tijuana

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión