Tijuana

Con el fin de lograr un impacto visual positivo en la ciudad, el XXII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Desarrollo Social, ha creado y puesto en marcha el programa TJLIMPIA, mediante el cual se cuida y se da mantenimiento a espacios públicos rehabilitados.

El Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), se normalizará a partir de este este día, informó el secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, además se reforzarán los operativos para evitar la invasión de rutas, y se sostendrán reuniones cada lunes para monitorear su funcionamiento.

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud y de garantizar atención médica gratuita en Baja California, este próximo domingo 18 de agosto, el Seguro Popular instalará un módulo en el Centro Comunitario de la colonia Castillo en Tijuana, ubicado entre calle Leyes de Reforma y avenida Venustiano Carranza, en un horario de atención de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

A través de lo que se denomina “Timbrado de Nómina”, el Ayuntamiento de Tijuana logró obtener mayores recursos federales, por lo que la Tesorería Municipal continúa dando resultados en la recaudación de recursos propios.

Con el objetivo de impulsar la internacionalización en la educación superior en estado, alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de intercambio académico en los países de Francia y Canadá para continuar con sus estudios profesionales, permitiendo fortalecer sus competencias técnicas, así como el dominio de otros idiomas.

El alcalde Juan Manuel Gastélum será dado de alta el día de hoy, luego de que ayer miércoles 7 de agosto fuera sometido a una cirugía menor, ya que se encuentra estable, por lo que retomará su agenda el próximo lunes.

Derivado de la tragedia y el dolor que se vive en Estados Unidos y México, ambas fronteras se unen en una sola voz, para que cesen los ataques en contra de la comunidad hispana, así lo anuncio el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, CP. Jorge Macías Jiménez.

Uno de los principales objetivos del XXII Ayuntamiento de Tijuana es impulsar la inclusión social, así como proteger y reconocer los derechos de los adultos mayores, propiciando así una mejor calidad de vida para ellos.

Con el fin de preservar el medio ambiente en la ciudad, a través de una mejor regulación del uso de suelo y las actividades que se realizan en él, autoridades de las 3 órdenes de gobierno y representantes del sector económico firmaron el Programa de Ordenamiento Ecológico Local de Tijuana.

En primer lugar, el Municipio de Tijuana tiene finanzas sanas, no se endeudó a la ciudad, la anterior administración dejó quebrada a la ciudad con un déficit de más de mil millones de pesos, aseguró el regidor Luis Pérez Saucedo, en representación de la Fracción de PAN durante la sesión de cabildo donde el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presentó su III Informe de Gobierno.

Integrantes de la Planilla Morada que ganó el proceso interno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tijuana, donde fue electa secretaria general la doctora Mayra Yoseline Rendón, denuncian que la perdedora Elia Cabañas se niega a entregar las oficinas.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Al poco tiempo que los bomberos de Los Ángeles recibieron cámaras térmicas, los de esta ciudad no quisieron quedarse atrás en tecnología y a través de rifas lograron conseguir el dinero necesario para adquirir 10 de estos equipos y el Patronato Pro Bomberos aportó otro tanto por lo que a partir de hoy, las 18 estaciones cuentan con al menos una de ellas.

Página 1 de 129

Más noticias de Tijuana

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión