Estatal

Padres de familia del Jardin de Niños "María Lavalle Urbina" se dicen inconformes e insatistechos con la respuesta dada por las autoridades al dejar en libertad a Uriel "N", el intendente señalado de haber cometido abuso sexual contra varios niños de este plantel escolar, ubicado a escasas cuadras de la Casa Municipal.

Con la finalidad de contar con un espacio que congregue a las personas que han sufrido la pérdida de un familiar desaparecido, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, con la representación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, participó en la colocación de la primera piedra del “Memorial de Víctimas Desaparecidos en Baja California”, iniciativa a cargo de la Asociación Civil Unidos por los Desaparecidos de B.C.

En este sencillo pero significativo acto, el Secretario General de Gobierno, refrendó el compromiso que asumió la Administración estatal con dicha asociación, misma que preside Fernando Ocegueda Flores; y con la cual han mantenido comunicación a efecto de implementar acciones conjuntas que permitan avanzar en los casos de las personas no localizadas en la entidad.

El funcionario manifestó que se ha ido avanzando por parte del Gobierno del Estado en este tema, con acciones concretas tales como la creación de una unidad especializada en búsqueda de personas desaparecidas; una unidad canina con perros entrenados en búsqueda de personas y que cuentan con certificación internacional; además el estado cuenta con un geo-radar para el auxilio en la búsqueda de restos humanos.

El Memorial de Víctimas estará ubicado sobre un terreno en el Ejido Maclovio Rojas, en una superficie de 850 metros cuadrados aproximadamente, el cual además albergará una capilla, de modo que se convierta en un sitio donde las familias de las víctimas puedan recordar a sus seres queridos.

Cabe destacar que fue en julio de 2017 cuando el Gobernador Francisco Vega se reunió en esta ciudad con integrantes de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, donde le fue expuesto dicho proyecto, del cual expresó su total apoyo y respaldo.

Por su parte, el Presidente de Unidos por los Desaparecidos, Fernando Ocegueda, quien estuvo acompañado por integrantes de la agrupación, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, al tiempo de reafirmar el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en la atención a los casos.

Un relanzamiento para que Playas de Rosarito recupere su atractivo turístico y gestionar la coordinación entre los tres niveles de gobierno para frenar la ola delictiva, serán parte de los compromisos que asumirá Juana Laura Perez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aparece ballena muerta en Rosarito

El día de ayer el cuerpo de una ballena gris apareció varado en la playa de Rosarito.
El mamífero fue encontrado en el lado norte de playa lo que generó movilización de personal de conservación del lugar y autoridades locales.

En el marco de los festejos por el “Día del Psicólogo”, la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Tijuana preparó del lunes 21 al viernes 25 de mayo una semana llena de actividades, con el objetivo de acercar al estudiantado a temas de actualidad en el área, así como para invitarlos a reflexionar sobre el papel que tiene su profesión en la sociedad.

Nombran a UABC institución de calidad global

La Universidad Autónoma de UABC ingresó al prestigiado ranking mundial de instituciones de educación superior “Emerging Economies University (BRICS) Rankings 2018”, emitido por la compañía inglesa Times Higher Education que posiciona a la Máxima Casa de Estudios en el octavo lugar respecto a las instituciones de educación superior del país y en el cuarto lugar de las universidades públicas estatales.

En Baja California las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están listas para llevar al triunfo a José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México porque representa el proyecto que demanda la población, comentó Juana Laura Pérez Floriano, candidata la Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como un ejercicio de participación y conciencia ciudadana, el Sistema CETYS Universidad llevará a cabo una serie de eventos denominados “Diálogos por la democracia”, los cuales iniciarán el próximo viernes 18 de mayo en las instalaciones del Campus Mexicali.

Mañana inicia el XXVI Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino” (Cietvo), evento que organiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG). Se realizará del 18 al 20 de mayo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada y tiene como objetivo galardonar los mejores vinos a nivel nacional e internacional.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió y dio la bienvenida a una comitiva de cónsules generales de México en Estados Unidos, así como representantes de organizaciones públicas y privadas estadounidenses, quienes arribaron a Baja California con el propósito de conocer la dinámica económica, industrial, turística y gastronómica que distingue a esta entidad.

Un proyecto de reforma fiscal en donde Baja California y los estados de la frontera norte de México reciban un trato especial permitirá elevar la competitividad y la clase trabajadora podrá acceder a mejores salarios, consideró Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Impulsar políticas públicas para atacar la trata de personas y aplicar cadena perpetua en contra de abusadores de niños y mujeres son parte de los objetivos que cumplirán Juana Laura Pérez Floriano y Alejandro Arregui, candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Página 1 de 38

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión