Estatal

En la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, presentó los detalles del fuerte operativo registrado en Tecate, que detonó en la detención de un supervisor de la Policía Municipal de Tecate.

Al reiterar que Baja California se mantiene en color rojo en el semáforo de la "Nueva Normalidad", el gobernador Jaime Bonilla Valdez hizo un llamado a la población a “no adelantarse a los tiempos” y continuar con apego a las medidas sanitarias por COVID-19 para que el regreso a las actividades normales sea seguro, ordenado y que no implique retrocesos.

Aclara SESEABC pagos a consejero Zurita López

El Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California se ha ajustado a la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público, de la Ley de Disciplina Financiera y de la propia Constitución Política del Estado con relación a las erogaciones, en particular al pago de honorarios del consejero Ricardo Esteban Zurita Lopez.

Aunque Baja California mantiene una tendencia a la baja por casos COVID-19, contrario a lo que viven otras entidades del país que apenas experimentan su curva de aceleración rápida, el Estado sigue en color rojo en el semáforo sanitario de la "Nueva Normalidad", razón por la cual, el Gobierno del Estado refuerza el llamado al resguardo domiciliario y la sana distancia, principalmente.

Aunque Baja California bajó sus casos activos por COVID-19, con un registro actual de 660, el Gobierno del Estado exhortó a la población en general, principalmente de Ensenada, a que disminuya su movilidad, pues falta poco para avanzar como entidad en el semáforo nacional de la "Nueva Normalidad", que será posible gracias a la colaboración de los ciudadanos, con el apego y respeto a las medidas sanitarias.

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, solicitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cancelación inmediata de la concesión al Aeropuerto Internacional de Tijuana, no solamente por ser una de las grandes compañías que han evadido por años el pago del agua, sino que también se detectó que arroja aguas contaminadas a un canal pluvial que desemboca al canal del Río, lo cual representa un foco de infección y genera un grave problema de contaminación.

Un nuevo llamado a la población a quedarse en casa para mitigar la propagación del COVID-19 y frenar los contagios, con el propósito de que Baja California sea de los primeros estados del país en cambiar a color naranja en el semáforo sanitario de la “Nueva Normalidad”, antes de que finalice el mes; actualmente se mantiene en el color “rojo”.

Por representar un daño a la salud de la ciudadanía, la Secretaría de Salud de la entidad, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), suspendió actividades de la Clínica Ríos del propietario médico Juan Carlos Ríos Sotelo, que anunciaba en redes sociales haber encontrado la cura contra el COVID-19.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó sobre fuertes vientos y altas temperaturas para Baja California, por lo que la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), exhorta a productores agrícolas y pecuarios a evitar quemas agrícolas en las próximas horas.

La industria gastronómica corre el riesgo de aumentar el número de cierres de negocios a causa de la imposición de una nueva licencia sanitaria por parte del congreso estatal, por lo que las cinco delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se han sumado a un amparo colectivo para defenderse legalmente.

El Gobierno de Baja California sigue con las auditorías exhaustivas a las grandes empresas “aguachicoleras” involucradas en la problemática del robo de agua, en este sentido, de acuerdo a la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, suman ya 674 cuentas que son investigadas en Tijuana, las cuales representan un monto de inversión de mil 391 millones de pesos.

Página 1 de 88

Mas noticias B.C.

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión