Estatal

“En Baja California no hay toque de queda, hay toque de conciencia, porque la sana distancia es la mejor vacuna contra el coronavirus”, aseguró el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, durante la transmisión en vivo, en la que hizo un llamado enérgico a los comercios y tiendas de autoservicio a no subir los precios en los productos de la canasta básica.

El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se refirió a la empresa de paquetería Fedex, que sigue sin acatar los llamados de la autoridad; y utiliza sus servicios para tráfico de drogas.

Quedó publicada en el Periódico Oficial del Estado la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Transporte de Baja California, la cual da vida al Instituto de Movilidad y transporte, con la que se busca darle orden al transporte masivo, modernizarlo y atender todo lo que facilite a la movilidad de los bajacalifornianos a lo largo y ancho de la entidad.

Derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) reprogramó para el viernes 29 de mayo del año en curso, el examen del Concurso de Selección para el ingreso a la licenciatura 2020-1/2020-2, a todos los aspirantes a ingresar.

El Consejo Nacional de Jóvenes en Baja California (CONAJO) trabaja en la elaboración de un plan estratégico de reactivación económica para enfrentar la crisis que ha causado la pandemia por el COVID-19, para lo cual abordará cuatro ejes principales.

En Baja California se intensifican las medidas preventivas para evitar que la curva de casos por COVID- 19 se eleve; y conforme avance se pondrán en marcha más acciones contundentes, así lo expresó el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, al término de la sesión matutina donde se revisa diariamente el Plan de Contingencias ante el coronavirus.

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), es un eje fundamental del trabajo del Gobierno de México, para otorgar oportunidades de desarrollo a las comunidades que más lo necesitan, en donde se trabajará con la Secretaría de Desarrollo Urbano Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), en conjunto con de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Para la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), el decreto aprobado por el Congreso de Baja California para prorrogar el pago de arrendamientos fue una decisión unilateral que provocaría un impacto negativo en la economía.

El Gobierno de Baja California modernizará el transporte en beneficio del pueblo y cumplirá así con una de las promesas de campaña de Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de retomar la tutela del transporte en la entidad y hacerlo eficaz, cómodo y a precios competitivos para los usuarios.

A pesar de la situación actual que existe a nivel mundial por la presencia del COVID -19, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, afirmó que Baja California se encuentra económicamente estable; y que pronto se anunciarán nuevos programas de apoyo a la economía familiar y para pequeَñas y medianas empresas.

Con el principal objetivo de fortalecer la economía de la región con el fomento del consumo local y ante la contingencia que prevalece por el coronavirus, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), lanzó la campaña #YoConsumoLocal.

Luego de que la consulta popular realizada en Mexicali arrojara un rechazo a la instalación de la cervecera Constellation Brands, la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana exigió el respeto al estado de derecho.

Página 1 de 83

Mas noticias B.C.

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión