Estatal

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), informó que la representación de Baja California en el tradicional Tianguis Turístico, celebrado en Acapulco, Guerrero, tuvo una destacada participación, evento en el cual se obtuvieron reconocimientos internacionales.

Erik Morales,“terrible fiasco” de Morena

Por Octavio Fabela Ballinas
Igual que sucedió con la pugilista impulsada por Acción Nacional Jackie Nava, que durante los tres años que duró su encargo como diputada federal se dedicó a boxear y no a legislar, ahora es el ex boxeador Erik Morales Elvira quien se perfila como el fiasco de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por Octavio Fabela Ballinas
El candidato del Partido Revolucionario Institucional solicitará a la dirigencia que instale la Comisión de Justicia Partidaria para que personajes como Xicoténcatl Leyva Mortera, Nancy Sánchez Arredondo y Fernando Castro Trenti sean procesados y en su caso expulsados del tricolor ante el apoyo que están brindando a la campaña de Morena.

Por Octavio Fabela Ballinas
Durante el primer cuatrimestre de este año, los sistemas de educación media superior: Colegio de Bachilleres de Baja California y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado no han recibido aportaciones federales que entre las dos instituciones suman más de 254 millones de pesos que presuntamente les entregarán el próximo lunes.

Por Octavio Fabela Ballinas
Las campañas políticas apenas tienen dos semanas de haber iniciado y ya se han presentado ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California 20 denuncias en contra de presuntas violaciones a la Ley Electoral, la mayoría de ellas por actos de quienes pretenden reelegirse en las alcaldías y diputaciones.

Por Octavio Fabela Ballinas
La ex precandidata a gobernadora del Partido Revolucionario Institucional Nancy Sánchez Arredondo asegura que el tricolor está agonizando y los dirigentes estatal y nacional le quitan el poco oxígeno que le queda, por lo que en la campaña no participará en apoyo a los postulados de ese instituto político ya que “la institucionalidad tiene límites y yo ya estoy en él mío, aunque moriré siendo priísta”.

El arquitecto Jaime Martínez Veloz se comprometió a investigar los feminicidios en Baja California y presentó algunos de los programas de su gobierno específicos para las mujeres bajacalifornianas.

Dirigentes del gremio del transporte público pidieron hoy al arquitecto Jaime Martínez Veloz que junto con el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez proporcionen seguridad a los transportistas de Tijuana, uno de los sectores más abatidos por la delincuencia organizada en la ciudad.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio el banderazo oficial del operativo de seguridad de Semana Santa que comprende del 18 al 21 abril, el cual se llevó a cabo en el puerto de Ensenada.

ENSENADA, B. C.- El candidato a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, reconoció expresamente las precarias condiciones en que bomberos y policías de Ensenada cumplen su heroica misión, sin las adecuadas herramientas y las prestaciones justas.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), presenta la Convocatoria 2019 para participar en el pre-registro para el proceso de selección de aspirantes a ingresar al Programa de Posgrado Estatal Multisede de Maestría y Doctorado en Arquitectura, Urbanismo y Diseño (MyDAUD).

En seguimiento a la ruta de gestión para la modernización de aduanas y cruces fronterizos en Baja California, el Gobierno del Estado participó en la reunión del Grupo de Trabajo de Proyectos de la Zona Económica Fronteriza 4T, celebrada en días pasados y encabezada por el Administrador General de Aduanas de México.

Página 1 de 64

Mas noticias B.C.

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión