Nacionales

Para disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus y la afluencia de consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza en la Fase II por COVID-19 el programa Receta Resurtible para adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas controladas: diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otras.

Para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una prioridad salvaguardar la solvencia económica de las y los trabajadores de México, ante la pérdida de empleos, suspensión de labores y disminución de su ingreso provocados por la crisis sanitaria por la propagación del COVID-19.

Después de haber pasado casi 6 años de la aprobación por el Consejo de Cooperación Aduanera (Organización Mundial de Aduanas) (OMA), y más de 3 años de la puesta en vigencia el 1 de enero de 2017 en todo el mundo, México no ha impulsado la aprobación de la Sexta Enmienda para la Clasificación Arancelaria, misma que lo pone en un panorama permanente de desactualización en el comercio internacional.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) arrancó el Programa deRegeneración de Vivienda Abandonada, que se enmarca en el Programa Nacional de Vivienda de la Sedatu, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, estado donde se tiene registro de 70 mil inmuebles en esta condición.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus más de 3.7 millones de pensionados, que el pago correspondiente de su prestación se realizará el día 2 de enero de 2020, ya que el primero del mes es inhábil.

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que contiene diversas modificaciones y disposiciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y del Código Fiscal de la Federación.

Explota cilindro de gas mientras se abastecía en una estación de Blue Propane, empresa que actualmente renta el nombre comercial de Diesgas, los hechos ocurrieron en el Puerto de Guaymas, Sonora, como resultado hay cuatro lesionados, entre ellos dos niños de gravedad que fueron trasladados la noche del sábado 21 a un hospital cercano de donde se suscitó el accidente.

Mérida, Yuc., 29 de agosto de 2019.- El Infonavit nunca más financiará ciudades fantasma con los recursos de los trabajadores de México, porque desarrollar vivienda no es producir mercancía, es sentar las bases para la construcción del patrimonio de una familia, afirmó el director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez; “que quede claro, esto es un asunto de valores y principios, y no es negociable”.

*Se encuentran entre las mil universidades mejor evaluadas del planeta

Por primera ocasión, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ingresó al Ranking Académico de Universidades del Mundo de entre mil 800 instituciones evaluadas, el cual es elaborado por la consultora ShanghaiRanking, informó el ingeniero Joaquín García Gama, director del Centro de Educación Continua (CEC) Tijuana de esta casa de estudios.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros(CONDUSEF) informa a la población en general, de personas que se ostentan como trabajadores de esta Comisión Nacional y proporcionan a usuarios documentación falsa sobre servicios relacionados con el Programa Tandas para el Bienestar del Gobierno Federal.

En un encuentro con la Asociación de Líderes Juaristas, el diputado federal, Javier Castañeda Pomposo, informó que en el próximo periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados Federales, dará inicio con la revisión del paquete fiscal, 2019-2020, así como todo el proceso rumbo al primer informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Como cada año, la revista Líderes Mexicanos presentó la lista de Los 300 Líderes más Influyentes de México 2018, un esfuerzo por reconocer la experiencia de personalidades en 14 categorías: ciencia, cultura, deporte, empresarios, espectáculos, internacional, líder de opinión, medios, organizaciones civiles, poder ejecutivo, poder legislativo, poder judicial, política y profesionales.

Página 1 de 52

Mas noticias Nacionales

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión