×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

Nacionales

El pasado 29 de mayo, Sofía, de 3 años de edad, presentaba síntomas atípicos que algunos médicos particulares señalaron como una posible meningitis. Sin embargo, no quisieron tratarla.

Sus padres la ingresaron al Hospital General Regional (HGR) No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tijuana con un cuadro de Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS). La niña tenía temperatura alta, enrojecimiento de ojos, labios hinchados, agrietados y diarrea. Estos signos alertaron a los especialistas, ya que estaban relacionados con COVID-19.

Se le practicaron las pruebas y resultaron positivas. Asociado a este padecimiento, la menor presentaba enfermedad de Kawasaki, afección que provoca inflamación de los vasos sanguíneos y síntomas graves en el paciente, cuyas complicaciones se desarrollaron de manera acelerada. Presentó falla multiorgánica con deficiencias respiratoria, hepática, neurológica y hematológica; requirió de soporte inotrópico, tratamiento medicamentoso que cambian las contracciones del corazón para modificar sus latidos, intubación y asistencia al corazón.

La señora Wendy, madre de la paciente, reconoce que en esos momentos existía gran preocupación de que su hija no sobreviviera. Tenía toda la razón, la vida de Sofía pendía de un hilo, los pronósticos eran reservados. Aunque puso toda su esperanza en el equipo médico que la atendía..

El Gobierno de México a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, activó un programa de apoyo por la cantidad de 7 mil pesos para gastos funerarios, dirigido a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, informó en conferencia de prensa el Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

A seis semanas del inicio de la implementación de las medidas de apoyo a empleadores, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado el diferimiento de aportaciones correspondiente a trabajadores sin crédito vigente a 27 mil 866 empresas, contribuyendo así a la conservación de 2 millones 122 mil 818 empleos.

Derivado de la búsqueda de contactos y de la Vigilancia Epidemiológica que realiza el Instituto, se realizó la prueba confirmatoria al secretario general, Javier Guerrero García; al director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y al titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro, quienes resultaron positivos a la enfermedad de COVID-19.

La crisis sanitaria por el coronavirus agrava las deficiencias en las condiciones estructurales preexistentes en el sistema migratorio mexicano, opinaron expertos en la mesa ‘Migrantes: víctimas invisibles de la contingencia’, organizada por Causa en Común.

La propuesta de Ley de Amnistía aprobada por el Congreso no es suficiente para enfrentar el problema de las personas privadas de su libertad por delitos menores, así como para afrontar el hacinamiento en las cárceles ante el COVID-19, alerta Causa en Común.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite esta alerta a la población sobre empresas gestoras de crédito que están ofreciendo préstamos exprés sin requisitos, como lo son comprobar los ingresos o consultar el Buró de Crédito del solicitante.

La emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, ha provocado el cierre de distintos negocios como bares, restaurantes, boutiques y otros considerados no esenciales, sin embargo, las auditorías e inspecciones por parte de las autoridades han continuado.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus y la afluencia de consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza en la Fase II por COVID-19 el programa Receta Resurtible para adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas controladas: diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otras.

Para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una prioridad salvaguardar la solvencia económica de las y los trabajadores de México, ante la pérdida de empleos, suspensión de labores y disminución de su ingreso provocados por la crisis sanitaria por la propagación del COVID-19.

Después de haber pasado casi 6 años de la aprobación por el Consejo de Cooperación Aduanera (Organización Mundial de Aduanas) (OMA), y más de 3 años de la puesta en vigencia el 1 de enero de 2017 en todo el mundo, México no ha impulsado la aprobación de la Sexta Enmienda para la Clasificación Arancelaria, misma que lo pone en un panorama permanente de desactualización en el comercio internacional.

Página 1 de 53

Mas noticias Nacionales

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión