Internacionales

Los dolores de espalda, articulaciones y musculares son en la actualidad un problema de salud pública que afecta a la mayoría de la población, sobre todo en personas mayores de 40 años, de las que se estima que por lo menos un 50% sufre algún padecimiento de este tipo, señaló Ángel Maldonado Rojas, reconocido osteópata de Tijuana con especialidad en kinesiología.

Por Mirna Cosío Hernández
Ya en varias ocasiones me he manifestado en contra al respecto de la afectación que ocasionó la reforma constitucional de 2016, referente a la aplicación de la Unidad de Medida de Actualización-UMA- y No de tu salario mínimo del cual cotizaste toda tu vida laboral para tu pensión, situación muy silenciosa que muchos No se dieron por enterados al pensionarse.

Las Instituciones de Derechos Humanos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá y México expresan su profunda preocupación por los devastadores incendios que afectan la región de la Selva Amazónica, considerada pulmón del mundo, ocurrida en territorio de varios países de Sudamérica, con graves impactos sobre la población, los ecosistemas y la diversidad biológica de la zona.

Con el propósito de establecer una relación de cooperación y coordinación a largo plazo para el avance de infraestructura, tecnología y oportunidades de comercio para la promoción de la exportación de gas natural a mercados globales, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) firmó un memorando de entendimiento con diversos organismos, tribus y condados del área de la cuenca de Uintha, conforme a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de generar alianzas binacionales.

Los memes, la violencia de moda

Los memes son imágenes digitales o frases que pueden estar cargadas de agresión y violencia, sobre todo cuando el chiste es evidenciar desde características físicas hasta ideológicas, sociales, entre otras. Aunque es una forma habitual de canalizar las ideas y la violencia, no es una forma de resolver las diferencias o conflictos.

Para prevenir un golpe de calor en esta época de verano, el doctor Hugo Urías Magallanes, profesor de tiempo completo y responsable del Laboratorio de Habilidades y Destrezas Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali, emitió algunas recomendaciones para prevenirlo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró “patrimonio mundial en peligro” a la Reserva de la biósfera del Alto Golfo de California, lo que podría traer una nueva oportunidad de asistencia internacional para salvar de la extinción a la vaquita marina.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Pese a que el gobierno federal publicó este día un decreto por el que se establece el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia, el odio hacia estos sectores minoritarios de la población prevalece ya que la mentalidad machista e ideológica-religiosa ha predominado en el país, generando un ambiente más conservador que en mayor o menor medida promueve el rechazo.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tijuana, Fermín García, afirmó que con su equipo de trabajo podrán enfrentar todas las eventualidades que se presenten al asumir la alcaldía, pues “estoy acostumbrado a los retos, a levantar las cosas sin economía, para hacer que todo funcione”.

Al realizar un recorrido por el mercado sobre ruedas que se instala los miércoles en la colonia Murúa de esta frontera, el candidato a diputado del Octavo Distrito del Partido de Baja California (PBC), Luis Montijo Velázquez, se comprometió a impulsar una ley justa e incluyente que dé certidumbre a las alrededor de 50 mil familias que dependen de esa actividad económica en Tijuana.

A escasos días de concluir el plazo para la presentación de la declaración anual de impuestos, los contribuyentes enfrentan serios problemas para cumplir con dicha obligación, informó el abogado fiscalista Jorge Pickett Corona, quien dijo que las inconsistencias de la nómina han sido la causa principal de que el contribuyente no efectué su declaración.

Por Octavio Fabela Ballinas
Para conmemorar el Día del Trabajo el próximo primero de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California anuncia que realizará un paro de labores de 48 horas, además de que aprovechará el desfile cívico de esa efeméride para hacer públicas sus demandas a la autoridad local.

Página 1 de 29

Más noticias internacionales

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión