×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

Entretenimiento

Baja California se ha convertido en un importante centro de producción cinematográfica a nivel nacional e internacional, misma que se busca reactivar a través del "Borderless Content Congress", un evento virtual que reunirá a 50 exponentes de la industria fílmica de talla mundial.

'Parásitos', dirigida por Bong Joon-ho, ganó el Óscar a la mejor película en la 92.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood que se celebró este domingo en Los Ángeles (EE.UU.). Se trata de la primera película de habla no inglesa en obtener el galardón principal.

Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, de 26 años, fue coronada ayer como Miss Universo 2019.

Durante su participación en el certamen dijo que por dificultades en su familia tuvo que abandonar sus estudios, pero gracias a su trabajo en el concurso de belleza pudo continuar su educación.

“Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine”, aseguró Miss Sudáfrica durante sus comentarios en el concurso, momentos antes de coronarse, informó el sitio cnnespanol.cnn.com.

De acuerdo con su biografía en la página oficial de Miss Universo, Zozibini Tunzi “es una activista apasionada y comprometida en la lucha contra la violencia de género. Ha dedicado su campaña en las redes sociales a cambiar la narrativa en torno a los estereotipos de género. Es una orgullosa defensora de la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse a sí mismas como son”.

Esta es la segunda vez que Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo: Demi Leigh Nel-Peters ganó el certamen en 2017, indicó cnnespanol.cnn.com.

Ayer, Miss Puerto Rico, Madison Anderson, fue elegida primera finalista y Miss México, Sofía Aragón, segunda finalista. La representante de Colombia, Gabriela Tafur Nader, llegó a la ronda de cinco finalistas, al igual que la representante de Tailandia.

La edición número 68 de Miss Universo se realizó en vivo desde los Tyler Perry Studios de Atlanta, Georgia. Un total de 90 países participaron en el concurso para encontrar a la sucesora de Miss Universo, Catriona Gray.

La gala comenzó con un número de la cantante Ally Brooke y contó con Steve Harvey como maestro de ceremonias por quinta ocasión.

En la ronda de las primeras 20 seminfinalistas estuvieron Miss Puerto Rico, Miss Perú, Miss México y Miss República Dominicana. Después de que el primer grupo de concursantes de las Américas fuera revelado, Miss Venezuela se sumó a las semifinalistas al igual que Miss Brasil y Miss Colombia, en un grupo con concursantes de todas las regiones.

Baja California sigue siendo referente en la industria fílmica y para ello ha pactado alianzas que permitan fortalecer el sector, en este sentido, la Secretaría de Turismo (SECTURE) dio a conocer la grabación de la película cinematográfica titulada “Rescue”, en “Baja Film Studios”, en Playas de Rosarito, misma que ha dejado una derrama económica de 7 millones de dólares, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico del estado.

El cortometraje “Ruffo” producido en conjunto por la productora audiovisual tijuanense Spécola, y la productora LABC Entertainment, el cual fue dirigido por el joven director Marco Aurelio Celis, fue seleccionado entre los 15 mejores cortometrajes de 380 piezas audiovisuales de más de 40 países, en la ceremonia del certamen “Nespresso Talents 2019” en el marco de la edición 72 del Festival de Cannes, Francia.

Una histórica cifra de 63 mil visitas, fue con la que cerró la XX Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), en la cual, durante seis días se llevó a cabo venta y exposición de libros, conferencias, talleres de gastronomía, infantiles y juveniles, obras teatrales, presentaciones de libros, conciertos, proyecciones de películas, entre otras actividades para todas las edades.

Roma se llevó tres premios Oscar: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera.

Primero, Alfonso Cuarón subió al escenario para recibir el galardón a Mejor Fotografía y dedicó esta cinta a su compañero de siempre: Emmanuel Lubezki (fotógrafo y productor mexicano).

Luego, se llevó su segunda estatuilla de la noche por Mejor Película en Lengua Extranjera. En esta segunda ocasión, el cineasta mexicano agradeció conmovido a Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y a Dios por hacer posible este logro.

"Quiero agradecer también a mi familia y a México por hacer que este filme se hiciera fuerte". Además, dedicó su filme a Jonás, Olmo y Tess Bu (sus hijos).

Finalmente, Cuarón alzó su tercera estatuilla de la noche por Mejor Dirección.

‘Roma’, con diálogos en español y mixteco, es la primera cinta mexicana en llevarse la estatuilla a Mejor Película en Lengua Extranjera. La película fue producida por Esperanto Filmoj, Participant Media y Pimienta Films, y distribuida por Netflix.

El filme, realizado en la colonia Roma de la Ciudad de México y basado en las memorias de la infancia del cineasta con su nana, Libo.

La película mexicana "Roma" del director Alfonso Cuarón obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar, entre las que destacan mejor película, mejor director, mejor actriz protagóniza a Yalitza Aparicio, mejor actriz de reparto a Marina de Tavira, mejor fotografía, mejor película extranjera, mejor guíon, mejor mezcla de sonido, diseño de arte.

La actriz mexicana Kate del Castillo dijo este lunes que, aunque aún no se lo han solicitado, no testificará en el juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, que se realiza en Nueva York.

Fernando Olvera, más conocido como 'Fher', de la banda mexicana Maná, ha impactado con su nuevo rostro durante la ceremonia de los Grammy Latinos 2018.

Joaquín Muñoz, el exmanager de Juan Gabriel, aseguró que el cantante está vivo y que volverá a la vida pública en diciembre. La declaración se realizó el jueves en una entrevista en el programa de espectáculos de Televisa, Intrusos.

Gael García Bernal y Diego Luna, afirmaron a través de un comunicado, que los juicios por reparación de daños morales que emprendieron contra la empresa Diageo ya fueron dictadas las sentencias de primera y segunda instancia y el resultado fue a favor de los actores.

Página 1 de 23

Más noticias Espectáculos

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión