Seguridad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los delitos de Desaparición Forzada, Cometida por Particulares y No Localizados, dio con el paradero de restos humanos en un predio despoblado en el bulevar 2000.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- En las últimas semanas la autoridad ha reportado el hallazgo de varios cadáveres descuartizados en diferentes hechos en varias zonas de la ciudad, sólo el fin de semana pasado hubo al menos tres descubrimientos similares en hechos separados, está práctica intimidatoria se debe a que alguna banda delictiva pretende apoderarse del territorio controlado por algún grupo antagónico explica el secretario de Seguridad Pública Municipal Marco Antonio Sotomayor.

Estudiantes de una escuela secundaria fueron intervenidos con el programa “Mochila Segura” que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El sábado 8 de junio se cumplió un año de que la joven estudiante de segundo semestre de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas fue vista por última vez con vida caminando en las inmediaciones del plantel. Desde esa fecha la escuela ha reforzado sus protocolos de vigilancia pero maestros y compañeros siguen esperando noticias sobre el paradero de Diana Piggeonountt, quien tenía apenas 15 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los delitos de Desaparición Forzosa, en un trabajo de investigación de campo, localizó varios restos humanos en el fraccionamiento Hacienda las Delicias I en la zona este de Tijuana.

Por Octavio Fabela Ballinas
De acuerdo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el hombre que fue abatido a tiros la noche del lunes en la garita entre Tijuana y San Ysidro es Travis James Eckstein de 23 años de edad, residente de San Diego, el intentaba internar a dos migrantes ilegales de origen chino quienes salieron ilesos del tiroteo registrado poco antes de las ocho de la noche.

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los delitos de Desaparición Forzosa, localizaron este día gracias al análisis de información y trabajo de campo, restos humanos en el fraccionamiento Hacienda las Delicias I.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- De los tres jueces federales que conocen de los asuntos relacionados con personas que son arrestadas por la portación de armas de fuego prohibidas, dos ya dictan auto de prisión preventiva oficiosa, por esta razón durante la última semana 7 de las 12 que fueron turnadas por este delito están tras las rejas.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, Estrategia de Seguridad para Elecciones se encuentra listo para el operativo integral de seguridad para las elecciones del próximo 2 de junio, donde se contará con grupos operativos, tecnología de punta y sistemas de atención de denuncia, entre otros protocolos de acción avalados por todas las instancias que participan.

El alcalde, Eduardo Alejandro Terreros Martínez, encabezó el inicio de operaciones del Centro de Control de Unidades Aéreas no tripuladas, hecho que pone a la Policía de Tijuana como la primera corporación a nivel nacional en utilizar drones para atención a reportes al 9-1-1.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El pasado 4 de febrero en redes sociales circuló la intervención de agentes municipales en contra de un hombre en la colonia San Ángel, en el video se ve que agentes le disparan al sujeto que yacía en piso lo que provocó su muerte, por esta razón la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió la recomendación 007/2019, misma que es rechazada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que alega imprecisiones en la indagatoria y a que los agentes tienen una hoja de servicio impecable.

Por Octavio Fabela Ballinas
Será el 30 de junio cuando un número cercano a los 80 mil efectivos de la Guardia Nacional comenzarán a dispersarse en el territorio mexicano, para dar cumplimiento a lo que establece la Ley que crea esa corporación.

Página 1 de 31

Mas noticias de seguridad

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión