Seguridad

Las cifras sobre la incidencia delictiva de febrero presentadas este lunes 22 de marzo por Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, no son para presumir ni presentarlas como resultados de una estrategia de seguridad, señaló Causa en Común.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla, informó que siguen en espera de la resolución en relación a la demanda de amparo presentada en contra de la licitación pública para el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de un sistema integral de infraestructura e interconexión tecnológica para la seguridad pública del estado de Baja California conocido como (C5i).

Durante la junta mensual del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), se presentaron datos recientes sobre la incidencia delictiva y la cifra negra, que se refiere a aquellos delitos que no son denunciados.

En atención a las indicaciones del Presidente Arturo González de cooperar con otros municipios cuando se requiera, para preservar la paz de las familias de Tijuana y fortalecer el ejercicio coordinado en la lucha contra la delincuencia la madrugada de este martes oficiales de Tijuana del distrito natura, atendieron un reporte por medio de la central de radio, que les indicó qué unidades del municipio de Tecate seguían a un vehículo, tipo pickup color gris que intentaba fugarse de los agentes del vecino municipio e ingresó a Tijuana sobre el boulevard 2000 con dirección a la presa este.

Con el fin de brindar una mejor seguridad a la ciudadanía y cubrir la falta de policías en Tijuana se comenzarán a usar drones en un principio en las zonas más conflictivas para vigilar y detectar actos ilícitos, informó el regidor José García Cañada, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Al concluir la reunión de seguridad matutina, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, anunció que se aplicarán acciones concretas en las empresas de paquetería que operan en la entidad y que no cumplen con los protocolos de seguridad, ya que se han detectado casos en los cuales ponen a disposición los servicios para el traslado de drogas o estupefacientes.

A 100 días del Gobierno Municipal de Tijuana, es momento de hacer a un lado a todos aquellos funcionarios que no dieron resultados y no cumplieron las expectativas para solucionar los principales problemas de la ciudad, como es el caso del actual Secretario de Seguridad, y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón y de su Director de Policía, Carlos Betancourt Carrillo.

En el marco de la cotidiana reunión mañanera de seguridad, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, exhortó al director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Tecate, Marco Antonio Bazo Soto a establecer acciones preventivas contra la sustracción ilícita de gasolina.

Como una indiscutible demostración de reconocimiento y apoyo pleno del Gobierno federal para los esfuerzos del Gobierno en Marcha que encabeza el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, se traduce la presencia de tres secretarios federales y un subsecretario de Gobernación, en la inauguración del primer Cuartel Regional que albergará a elementos de la Guardia Nacional en Baja California.

Al salir de una prolongada reunión de seguridad, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que este miércoles 22 de enero, la ciudad de Tijuana, estará de manteles largos, para recibir a Francisco Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, para la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional.

La Subsecretaría de Derechos Humanos busca sumarse al trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Educación (SE) del Estado, para coordinar esfuerzos de distintas dependencias y de diversos órdenes, con el fin de garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes que estudian en las escuelas de Baja California.

El próximo 22 de enero el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, acompañará al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana.

Página 1 de 34

Mas noticias de seguridad

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión