Seguridad

Derivado de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Baja California que sesiona permanentemente, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado del Comandante de la II Región Militar, Gabriel García Rincón, se reunió con diputadas y diputados federales por Baja California, encabezados por la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión, diputada Juanita Guerra Mena, a quienes se les presentó un diagnóstico actual de la situación que guarda el Estado en materia de seguridad, así como los resultados obtenidos de las estrategias implementadas en las diferentes ciudades para salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de esta región.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Pese a que el secretario de Seguridad Pública asegura que existe coordinación institucional con los mandos de la Guardia Nacional en esta frontera, los elementos de esa recién creada corporación no se ven en las tareas de vigilancia y resguardo de la seguridad debido a que “tiene instrucciones y misiones a nivel central distintas a la seguridad pública”.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Durante el acto de entrega de 40 patrullas a vecinos de la Delegación La Mesa el alcalde Juan Manuel Gastélum aseguró que las unidades servirán para vigilancia y recordó que también los vecinos deben cuidar lo que hacen sus hijos pues “los jóvenes no deben andar en la calle a altas horas de la noche”.

Como parte de las acciones que se realizan para fortalecer la seguridad de los tijuanenses, la Alcaldía de Tijuana en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), entregó 43 patrullas a la Policía Municipal destinadas a la vigilancia y prevención del delito en la delegación La Mesa.

Agentes de la Fiscalía General de la República clausuraron al menos tres locales al interior de la Plaza de la Tecnología que se ubica en el centro histórico de la ciudad y detuvo a varios de los dependientes que en su mayoría son de rasgos orientales.

Alumnos de una escuela secundaria participaron en el programa “Mochila Segura”, que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El edificio que alberga a los juzgados civiles en esta ciudad detuvo su actividad ordinaria por espacio de una hora y media debido a que por quinta ocasión en el año y la segunda en siete días hubo de ser desalojado ante una amenaza de bomba que resultó ser falsa. En ninguno de los casos se ha iniciado investigación sobre el origen de las alertas apócrifas pese a que esta conducta encuadra en el tipo penal del delito de terrorismo, aseguran abogados.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Hasta la mañana del 02 de julio, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de Baja California en esta frontera han ocurrido mil 111 homicidios en lo que va del año, “la mayoría de ellos tienen como móvil el narcomenudeo” aseguró en entrevista el subprocurador de Justicia Zona Tijuana, Jorge Álvarez.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Desde la mañana de este martes 2 de julio, el general Pablo Alberto Lechuga Horta asumió el mando de la Segunda Zona Militar de Baja California, tras el protocolo marcial, aseguró que la instrucción principal que recibió es la de combatir los altos niveles de inseguridad que hay en Baja California.

Como presuntos responsables de diversos ilícitos, 176 delincuentes fueron capturados por elementos de la Policía Municipal, durante la semana pasada. En dicho lapso también fueron aseguradas en diversas acciones 25 armas de fuego de distintos calibres, 16 de ellas cortas y 9 largas, siendo detenidos 17 individuos por tal delito.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Contrario a lo que se anunció, la Guardia Nacional iniciará operaciones hasta el próximo lunes en Baja California atendiendo objetivos relacionados con los problemas de seguridad que vive la entidad y el control migratorio no será la prioridad del actuar de los 500 elementos que arribarán desde este día.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los delitos de Desaparición Forzada, Cometida por Particulares y No Localizados, dio con el paradero de restos humanos en un predio despoblado en el bulevar 2000.

Página 1 de 32

Mas noticias de seguridad

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión