Seguridad

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El oficial que perdió la vida tras el enfrentamiento a tiros con delincuentes la mañana de ayer en la zona conocida como “La Nopalera” era el policía César Gallardo Rodríguez, quien tenía seis años de servicio en la corporación a la que ingresó el 3 de septiembre de 2012. Su muerte es la novena que registra la Policía Municipal en lo que va del XXII Ayuntamiento y el sexto que cae de forma violenta en cumplimiento del deber.

Referente a los comentarios emitidos el pasado 12 de diciembre por el Senador con licencia Jaime Bonilla, en los que menciona ausencia de la autoridad municipal en las reuniones de seguridad, se aclara que estos señalamientos son totalmente erróneos.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Debido a que la campaña “Se Busca” tuvo excelentes resultados el año pasado ya que se logró que el 60 por ciento de las personas exhibidas como presuntos asaltantes de comercios terminaron en manos de la justicia, este día la Cámara Nacional de Comercio colocó siete espectaculares en los que se muestran imágenes de las personas que presuntamente son asaltantes habituales de comercios.

Continúan las acciones preventivas con el propósito de disminuir el número de incidentes relacionados a la seguridad personal, vial y en el hogar, en esta temporada., así lo dio a conocer Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, en conferencia de prensa.

Implementan “Mochila Segura” en secundaria

Estudiantes de la escuela secundaria número 34 participaron en el programa preventivo “Mochila Segura”, desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Más de 11 mil residentes de 15 colonias de nuestra ciudad, prioritarias en materia de seguridad pública, participaron en actividades preventivas. Del 10 de julio al 30 de noviembre del presente año, personal de la SSPM en conjunto con las asociaciones civiles, desarrollaron cuatro proyectos, derivado de recursos del programa “Fortaseg 2018”.

Elementos de la Policía Municipal de Tijuana participaron en un taller de actualización profesional.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- En opinión de director de Policía y Tránsito de Tijuana, tras lo ocurrido esta tarde se crea una “tormenta perfecta” para quienes han expresado su rechazo a las caravanas migrantes y alerta que “las cosas pueden llegar a tener peores resultados” por lo que se sumó a la exigencia de que sea el gobierno federal el que se haga cargo de los centroamericanos.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó que hasta la mañana de este miércoles cien migrantes centroamericanos han sido arrestados, de ellos 4 por la comisión de algún delito en tanto que 44 han sido presentados para su deportación, sin embargo ya no podrán quienes violen el Bando de Policía ya no podrán ser entregados al Instituto Nacional de Migración por acato de una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Existe preocupación en la Secretaría de Seguridad Pública porque en la Caravana Migrante “pueda venir infiltrada de gente con antecedentes penales “ aunque el secretario, Marco Sotomayor Amezcua, reconoce que mayoritariamente “son gente de bien que viene buscando una mejor condición de vida para ellos y su familia”.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Al día de hoy, 40 personas migrantes han sido arrestadas por la Policía Municipal por distintas faltas predominando el consumo de drogas.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Unos minutos después de la una de la tarde, sujetos con armas largas ingresaron al bar La Cueva del Peludo, ubicado en La Mesa de Tijuana y dispararon varias veces en contra de un grupo de parroquianos, en el lugar quedó sin vida uno de ellos en tanto que uno más fue herido mientras intentó escapar de la agresión.

Página 1 de 25

Mas noticias de seguridad

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión