Seguridad

Como una indiscutible demostración de reconocimiento y apoyo pleno del Gobierno federal para los esfuerzos del Gobierno en Marcha que encabeza el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, se traduce la presencia de tres secretarios federales y un subsecretario de Gobernación, en la inauguración del primer Cuartel Regional que albergará a elementos de la Guardia Nacional en Baja California.

Al salir de una prolongada reunión de seguridad, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que este miércoles 22 de enero, la ciudad de Tijuana, estará de manteles largos, para recibir a Francisco Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, para la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional.

La Subsecretaría de Derechos Humanos busca sumarse al trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Educación (SE) del Estado, para coordinar esfuerzos de distintas dependencias y de diversos órdenes, con el fin de garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes que estudian en las escuelas de Baja California.

El próximo 22 de enero el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, acompañará al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, reconoció la fortaleza y compromiso de las distintas fuerzas policiacas en Baja California; aseguró que “no los mandaremos a la guerra sin fusil, para el cumplimiento de su deber”.

Antes de Navidad y de las fiestas de fin de año, residentes de la colonia Francisco Villa, una de las emblemáticas de la ciudad, han reclamado mayor vigilancia policiaca, debido a que la delincuencia está desatada y haciendo de las suyas impunemente.

Como una incongruencia vieron policías entre los festejos que se hicieron este día por parte de las autoridades municipales, ya que, mientras se les felicitó, siguen careciendo de servicios médicos por parte del ISSSTECALI.

Apenas inició actividades en este nuevo año, el gobernador Jaime Bonilla Valdez realizó su primera visita a la Comandancia Regional de la Guardia Nacional, ubicada junto a la garita de Mesa de Otay.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaria del Sistema Estatal Penitenciario reportó fuera de peligro a la mayoría de los Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Adscritos al penal de El Hongo II quienes tuvieron un accidente automovilístico cuando se trasladaban a sus labores al complejo penitenciario.

El trabajo coordinado que se ha logrado por parte de la actual administración estatal en el combate al crimen organizado ha dado como resultado un incremento de órdenes de aprehensión por narcomenudeo en un 35% y un 45% en ordenes de aprehensión por homicidio en Baja California.

El gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, lanzó un ultimátum a las empresas de paquetería para cumplir sus protocolos de seguridad, ya que reportaron en la Mesa de Seguridad que continúa el tráfico de estupefacientes y material ilegal a través de sus envíos que llegan al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, llevó a cabo un segundo recorrido por las que serán las nuevas instalaciones y cuartel general de la Guardia Nacional, en un amplio edificio adjunto a la garita internacional de Mesa de Otay.

Página 1 de 33

Mas noticias de seguridad

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión