Seguridad

Por Octavio Fabela Ballinas
Mientras el secretario de Seguridad Pública de Tijuana Marco Antonio Sotomayor Amezcua aseguraba que el sacerdote Ícmar Arturo Orta fue víctima de "un ataque directo" cuando se desplazaba por la carretera en Playas de Rosarito, la Procuraduría de Justicia confirmaba que él o los agresores viajaban en una camioneta Yukón, de color gris y que hasta el momento no hay detenidos.

Por Octavio Fabela Ballinas
Las estrategias para el combate a la inseguridad no tienen los resultados que hubo en años anteriores porque no existe voluntad política para ejecutarlas consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla quien consideró que la cifra de 2 mil muertos en Tijuana que está a punto de rebasarse en el 2018, es muestra de ello.

Una baja en la incidencia delictiva del 16%, se registró al comparar los meses de septiembre de 2017, con el mismo mes del presente año según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ya que en dicho periodo del año pasado se denunciaron 4 mil 014 delitos, mientras que el mes pasado fueron 3 mil 382.

Por Octavio Fabela Ballinas
La relación que la profesora de Inglés de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, “Fanny L”, sostenía de manera íntima con uno de sus alumnos es investigada por la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales luego de que la madre del menor quien actualmente cursa el tercer semestre se enterara. La docente renunció a su empleo el pasado jueves. La institución no ha emitido posicionamiento oficial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la desaparición del sacerdote Arturo Orta, reportada este sábado; realizó su búsqueda desde que tuvo conocimiento de la no localización del párroco de la iglesia San Luis Rey de Francia.

Con referencia a la localización de cuatro menores de edad que habían sido reportadas como extraviadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el día de hoy fueron localizadas sanas y salvas en un domicilio ubicado en Callejón Fray Junípero Serra de la colonia Guerrero, a las 14:30 horas.

Elementos de la Policía Municipal recibieron constancias de ascensos y estímulos económicos a oficiales de la Policía y Tránsito.

Por Octavio Fabela Ballinas
Al no tener los propietarios de autos sin importar, este tipo de unidades se convierten en el medio de transporte ideal para quienes cometen delitos, ya que su falta de registro representa una línea de investigación menos para los agentes. De hecho el 95 por ciento de los autos involucrados en hechos delictivos están en esa condición.

Por Octavio Fabela Ballinas
En lo que va del año, solo 20 casos de delitos cometidos por adolescentes se han judicializado pues en la mayoría de los casos el agente del ministerio público opta por medidas alternas, entre los jóvenes que han llegado ante el juez, la mayoría de las veces es por la comisión de los delitos de secuestro u homicidio, aunque en todos los casos el muchacho no está plenamente consciente de su responsabilidad penal y delinque en compañía de adultos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el ataque realizado la madrugada de este día a las instalaciones de las Unidad de Homicidios y de Personas no Localizadas, en la Vía Rápida Poniente de la Zona del Río Tijuana.

El abogado Ángel Manuel Guillén Armenta fue designado encargado de despacho de la Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito en sustitución de Patricia Librada Ortega Inzunza, quien renunció al cargo por cuestiones personales.

Entregan botones de emergencia a comercios

Con el fin de prevenir actos delictivos se entregaron botones de emergencia a comercios, que a través de esta herramienta podrán tener un contacto directo y una atención más rápida en situaciones que requieran la presencia de la Policía Municipal.

Página 1 de 23

Mas noticias de seguridad

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión