Seguridad

Agentes de la Fiscalía General de la República clausuraron al menos tres locales al interior de la Plaza de la Tecnología que se ubica en el centro histórico de la ciudad y detuvo a varios de los dependientes que en su mayoría son de rasgos orientales.

Alumnos de una escuela secundaria participaron en el programa “Mochila Segura”, que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El edificio que alberga a los juzgados civiles en esta ciudad detuvo su actividad ordinaria por espacio de una hora y media debido a que por quinta ocasión en el año y la segunda en siete días hubo de ser desalojado ante una amenaza de bomba que resultó ser falsa. En ninguno de los casos se ha iniciado investigación sobre el origen de las alertas apócrifas pese a que esta conducta encuadra en el tipo penal del delito de terrorismo, aseguran abogados.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Hasta la mañana del 02 de julio, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de Baja California en esta frontera han ocurrido mil 111 homicidios en lo que va del año, “la mayoría de ellos tienen como móvil el narcomenudeo” aseguró en entrevista el subprocurador de Justicia Zona Tijuana, Jorge Álvarez.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Desde la mañana de este martes 2 de julio, el general Pablo Alberto Lechuga Horta asumió el mando de la Segunda Zona Militar de Baja California, tras el protocolo marcial, aseguró que la instrucción principal que recibió es la de combatir los altos niveles de inseguridad que hay en Baja California.

Como presuntos responsables de diversos ilícitos, 176 delincuentes fueron capturados por elementos de la Policía Municipal, durante la semana pasada. En dicho lapso también fueron aseguradas en diversas acciones 25 armas de fuego de distintos calibres, 16 de ellas cortas y 9 largas, siendo detenidos 17 individuos por tal delito.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Contrario a lo que se anunció, la Guardia Nacional iniciará operaciones hasta el próximo lunes en Baja California atendiendo objetivos relacionados con los problemas de seguridad que vive la entidad y el control migratorio no será la prioridad del actuar de los 500 elementos que arribarán desde este día.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los delitos de Desaparición Forzada, Cometida por Particulares y No Localizados, dio con el paradero de restos humanos en un predio despoblado en el bulevar 2000.

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- En las últimas semanas la autoridad ha reportado el hallazgo de varios cadáveres descuartizados en diferentes hechos en varias zonas de la ciudad, sólo el fin de semana pasado hubo al menos tres descubrimientos similares en hechos separados, está práctica intimidatoria se debe a que alguna banda delictiva pretende apoderarse del territorio controlado por algún grupo antagónico explica el secretario de Seguridad Pública Municipal Marco Antonio Sotomayor.

Estudiantes de una escuela secundaria fueron intervenidos con el programa “Mochila Segura” que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El sábado 8 de junio se cumplió un año de que la joven estudiante de segundo semestre de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas fue vista por última vez con vida caminando en las inmediaciones del plantel. Desde esa fecha la escuela ha reforzado sus protocolos de vigilancia pero maestros y compañeros siguen esperando noticias sobre el paradero de Diana Piggeonountt, quien tenía apenas 15 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los delitos de Desaparición Forzosa, en un trabajo de investigación de campo, localizó varios restos humanos en el fraccionamiento Hacienda las Delicias I en la zona este de Tijuana.

Página 1 de 31

Mas noticias de seguridad

Somos un equipo de profesionales de los medios, Nuestro objetivo es informar de manera objetiva, veraz y oportuna a nuestros lectores. Aqui encontrarás las noticias de la región mas sobresalientes. El sentido crítico y riguroso de nuestros colaboradores es un compromiso que mantenemos con nuestra profesión